El terrible choque se produjo el domingo por la tarde en la subida de los Andes. Dejó como saldo una persona fallecida y 15 heridos. En el accidente participó un automóvil Fiat Duna y un minibús que transportaba chicos desde la escuela rural de Lolog.
26/05/2011
- Lamentablemente San Martín de los Andes vivió un 25 de Mayo manchado por la tragedia. Es que ayer, cerca de las 16, un terrible accidente automovilístico paralizó a la ciudad.
Todo se produjo donde apenas comienza la cuesta de los Andes, a metros del camping del Automóvil Club Argentino. Por razones que aún restan determinar, un automóvil Fiat Duna dominio "AGG 430" que comenzaba el ascenso sobre la cuesta, colisionó violentamente de frente contra un minibús de la empresa "La Araucana" que circulaba en dirección al centro de la ciudad.
A bordo del primer vehíc*** se encontraban tres jóvenes, -un hombre de 18 años y dos mujeres de 18 y 12-. El conductor, identificado extraoficialmente como Alejandro Vidal, fue trasladado en estado desesperante al hospital Ramón Carrillo. Horas después falleció. Sus acompañantes sufrieron graves heridas y anoche fueron trasladadas a la ciudad de Neuquén en dos ambulancias del ISSN.
En tanto, el minibús transportaba unos siete alumnos de la escuela rural del Lolog que ayer tuvieron su acto de fin de clases. Algunos de ellos eran acompañados por sus padres. Todos resultaron con politraumatismos y heridas cortantes. El conductor del micro, quien presentaba golpes en la zona abdominal, alcanzó a mencionar que "el Duna se le cruzó y no hubo posibilidad de hacer ninguna maniobra".
Ambulancias, unidades policiales, rescatistas pertenecientes a los Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil acudieron al siniestro, que obligó por varios minutos a interrumpir el tránsito sobre la ruta. Pese al paro sanitario, y como cabe esperar, el hospital Carrillo operó en toda su capacidad ante esta tragedia.
Fuente: La Voz de los Andes.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS