Imprudencia ocasionó choque
El Stratus que conducía un joven mujer, después del impacto fue a detener su carrera en un canal de riego seco, en la glorieta norte, cerca del ITR.
El Sol del Bajío-18 de marzo de 2014
Sergio Hernández. El exceso de velocidad y la falta de precaución, provocaron un choque en el que resultaron lesionadas tres personas, cuando trataron de ganarse el paso en la glorieta norte, a la salida a San Miguel de Allende.
El choque ocurrió cuando una camioneta de tres y media toneladas, cargada con materiales para construcción, trató de ganarle el paso a un auto Stratus color rojo que entraba por la carretera a San Miguel de Allende.
La camioneta blanca, con placas GKN 23-045 y razón social, Obra Civil Pretensados y Proyectos, S.A. de C. V., de la colonia Los Laureles, era conducida por Francisco de Jesús Cortez, cuando trató de pasar la carretera rumbo a Roque.
El auto Stratus, color rojo con placas GMR 22-59, conducido por Alejandra Monserrat Leal de 22 años, acompañada de su mamá, Rosa María Leal, entrarían a la avenida Tecnológico.
Sin embargo, ninguno de los dos conductores hizo alto y el Stratus se estrelló con la parte derecha de la camioneta, para salir rebotado sobre un camellón y detener su carrera en un canal seco.
La inercia de la velocidad y el golpe, provocó que la camioneta quedara recostada sobre el lado derecho sobre el camellón, mientras que la carga: blocks de cemento, armex y cemento, quedaron regados en el lugar.
Las dos mujeres fueron trasladadas para su valoración a la clínica del Issste mientras que el chofer de la camioneta fue llevado por elementos de ERS a la clínica del Seguro Social.