Foto: archivo.
Maximiliano Barrientos de 28 años se transformó en héroe. El hombre es agente municipal del área de Defensa Civil de Florencio Varela y le salvó la vida a un menor de 11 años, que casi muere ahorcado mientras jugaba con un grupo de amigos en su casa del barrio Santa Marta. El hecho, sumamente confuso, ocurrió el viernes a la tarde y lo investiga la justicia.
El director de Defensa Civil del municipio, Franco Risso, señaló que "el viernes a la tarde, el nene habría estado jugando junto a otros menores con un cable, con lo cual quedaría descartada la hipótesis del suicidio que se barajó en primera instancia".
Barrientos vive en la casa contigua a la de la familia de la víctima. Según consta en la denuncia policial, tomó participación en el hecho luego de seralertado por los gritos de la madre del menor.
"Polaco, Polaco, se muere mi hijo, se ahorcó, se ahorcó", voceó entonces la mujer, en medio de la desesperación. De inmediato, el agentesalió de su vivienda donde descansaba y saltó un paredón tipo medianera. En el patio de la casa de sus vecinos encontró al niño tirado en el piso y al padre de éste, quien intentaba reanimarlo sin éxito.
De acuerdo a la declaración de Barrientos ante las autoridades, "el chico tenía una marca en el cuello, estaba inconsciente y de color morado".
Fue entonces que el agente de Defensa Civil en base a su instrucción profesional, comenzó a realizarle las prácticas de resucitación cardiopulmonar, denominadas en el protocolo como RCP.
Afortunadamente, y a raíz de la asistencia brindada, el chico reaccionó y comenzó a respirar aunque en principio con mucha dificultad.
Momentos después, al lugar acudieron los Bomberos voluntarios de Florencio Varela y personal de la comisaría tercera.
Según informaron fuentes del caso a Cuatro Medios, el niño se encuentra en buen estado de salud y recuperándose, con contención psicológica de la que también participa su familia, a través del gabinete de la Subsecretaría de Seguridad del municipio.
Risso felicitó el accionar del empleado y explicó que "este tipo de capacitaciones (resucitación cardiopulmonar) vienen realizándose de manera frecuente y gratuita desde el municipio, ya que forman parte de las políticas de seguridad y prevención que estimula el intendente Julio Pereyra".
La causa ahora es investigada por la justicia, que realiza las acciones correspondientes para determinar las circunstancias en relación al hecho.
fuente: http://4medios.com.ar/index.php?option=com_content&view=article...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS