Buen día Tito, y demás miembros amigas y amigos bomberos, amaneciendo hoy martes 28 de mayo en Caracas Venezuela, quiero agradecer a la Hermandad de Bomberos por la excelente oportunidad que obtuve al ser beneficiado con una beca para participar en la II Escuela Internacional de Incendios Estructurales, técnicas CFBT con los Bomberos de Mérida y el excelentísimo profesional y amigo Comandante Mayor Gerardo Crespo. De verdad (y como lo manifesté en las devoluciones en el curso) me siento privilegiado por recibir tan importante formación para el desempeño de nuestras labores de combate de incendios en nuestra ciudad tan dinámica y convulsionada, como es Caracas. Hasta ese momento, y después de 18 años de servicio, pensaba que lo estábamos haciendo todo bien, y aunque no lo hacemos mal, queda demostrado que podemos mejorar constantemente nuestras técnicas, comprender cada vez mejor a ese fenómeno tan estudiado y aún indefinido completamente, tan benéfico cuando le respetamos y usamos su energía adecuadamente pero tan destructor cuando está fuera de control. No lo considero un enemigo porque es creación de Dios igual que los otros elementos: tierra, aire y agua... que también tienen su cuota de destrucción cuando se rompe el equilibrio, cuando se abusa de la naturaleza y ésta reacciona de alguna manera.
En fin, ahora que tuve acceso a esta información, voy a continuar indagando y practicando lo aprendido, motivando a mis compañeros de los Bomberos del Distrito Capital en Caracas, para que se interesen en participar de esta escuela y en agosto estaré Dios mediante, haciendo el nivel de instructor, para convertirme en multiplicador de esta importante experiencia. Desde ya estoy motivando a mis compañeros, oficiales, sub oficiales y tropa para que dentro de sus posibilidades, participen en la III Escuela en septiembre.
Reitero mi agradecimiento a ti, Tito, a Roger Domínguez y en general a la Hermandad de Bomberos, por la oportunidad de participar y por supuesto al Comandante Mayor Gerardo Crespo y el equipo de instructores de Bomberos Mérida por compartir sus conocimientos y experiencias con una metodología extraordinaria, además de sus excelentes atenciones.
Saludos a todos.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS