SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

AHORA ES EL TIEMPO DEL DEBATE ABIERTO SOBRE EL "BOMBERO SUICIDA / ARTICULO DEL SITIO "EL JEFE DE BOMBEROS"

Por Janet Wilmoth de Mutual Aid (Ayuda Mutua)

 

El sábado por la mañana, un ex jefe de Bomberos recibió un mensaje de texto preocupante: un bombero de su antiguo departamento se había suicidado la noche anterior. En un triste caso de ironía, cuando recibió ese texto asistía este jefe de bomberos a una conferencia sobre la prevención del suicidio y la prevención en el servicio de bomberos. 

 

"Nadie sabe que estoy aquí en una conferencia sobre el suicidio" dijo, moviendo tristemente la cabeza.

 

La conferencia, organizada por la Fundación Nacional de Bomberos Caídos y celebrada en la Academia Nacional de Bomberos, fue diseñado para generar estrategias y materiales para apoyar la intervención en los bomberos, el suicidio y la prevención. El suicidio es un tema que hace que la gente se incómode. Ellos se tranquilizan (o dejan de leer) y esperan la primera oportunidad para cambiar de tema. El Bombero suicida es casi un enigma; héroes que trabajan en edificios en llamas cometen un suicidio? Por desgracia, es verdad, y estamos escuchando más sobre esto, por una variedad de razones.
Del NFFF se toma la iniciativa "Vida y Seguridad de la Iniciativa N º 13" (Firefighter Life Safety Initiative 13) establece que los bomberos y sus familias deben tener acceso a servicios de asesoramiento y apoyo psicológico . Para ello, el NFFF, junto con la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos , el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, y algunos de los expertos en la materia más importantes del país han estado trabajando en temas de salud del comportamiento durante los últimos dos años.

 

El término "salud mental" se ha utilizado desde hace algún tiempo, en lugar de "salud mental" o el muy estigmatizada "enfermedad mental". Muchos hospitales ahora se refieren a los pacientes a "centros de salud del comportamiento", como centros principales de tratamiento para problemas de salud mental , incluyendo la depresión, el abuso de sustancias, trastornos de salud psicológicos y trastornos del estrés post-traumático.  

 

Las estadísticas muestran que uno de cada cuatro adultos en Estados Unidos tiene una enfermedad mental en cualquier momento del año y aproximadamente la mitad de los adultos estadounidenses tendrá una enfermedad mental en algún momento de sus vidas. Podría ser un bombero o un jefe de bomberos, un padre o un cónyuge, un compañero de trabajo o un vecino. Nadie elige tener cáncer o un ataque al corazón - y nadie elige tener depresión o trastorno de estrés postraumático.

 

Los trastornos de estrés postraumático pueden afectar a cualquier persona que experimenta una catástrofe, teniendo que recoger los pedazos da las victimas después de esta o teniendo que ser testigo de esto. El PTSD esta en las noticias debido a la alta incidencia entre los militares, sin embargo, los bomberos, los paramédicos y técnicos de emergencias médicas son propensos a experimentar PTSD también. El PTSD puede dejarlo atascado y hacerlo sentirse impotente o sin esperanza. Y puede ocurrir dentro de las siguientes semanas del trauma o puede suceder años después.

 

Trabajando en estrecha colaboración con varios expertos de salud del comportamiento y en base a los programas militares en el lugar, la NFFF ha producido una excelente guía para los jefes de bomberos, "Suicidio:. Lo que hay que saber" Aunque se dice a los jefes de bomberos, que se les recomendaría encarecidamente descargar la guía para cada uno de los oficiales en su departamento. La información es una buena educación, ya sea para alguien en el departamento, su familia o la comunidad.

 

DESCARGAR GUIA PARA JEFES DE BOMBEROS SOBRE "SUICIDIO" EN NUESTRO GRUPO "JEFES"

ENLACE: https://hermandadebomberos.ning.com/group/soyjefe/forum/topics/suic...

(ESTE DOCUMENTO FUE AGREGADO POR LA HERMANDAD DE BOMBEROS A SU GRUPO "JEFES" HOY COMPUESTO POR CERCA DE 400 JEFES DE TODA LATINOAMERICA)

 

 

El suicidio es la décima causa de muerte en los Estados Unidos. El estigma de este trastorno emocional o mental debe ser erradicado. Es hora de educar a las personas sobre que hoy en día existe un tratamiento y esperanza para estos trastornos invisibles que afectan a nuestro estado de ánimo, el comportamiento y las emociones. Aprenda lo que pueda acerca de este problema de salud.

 

¿Qué está haciendo tú departamento de bomberos para prevenir los suicidios? Cuéntanos dejando un comentario a continuación.

 

 

 

Iniciativa de Seguridad de Vida para Bomberos Nº 13 / Firefighter Life Safety Initiative 13
Los bomberos y sus familias deben tener acceso a servicios de asesoramiento y apoyo psicológico.

La Iniciativa 13 dice que los bomberos y profesionales del SME y sus familias deben contar con los recursos para hacer frente a las diversas complicaciones que sus trabajos pueden traer a sus vidas, especialmente las cuestiones relativas a la tensión emocional y psicológica. También deben tener ayuda disponible para hacer frente a los problemas en la vida de todos nosotros, independientemente del trabajo que hacemos, especialmente en relación con las finanzas de la familia, o incluso problemas de drogas y alcohol. Las normas de salud y seguridad (como la NFPA 1500 Norma de Salud y Seguridad del Bombero) requieren que se pondrán a disposición los programas de asistencia para asegurar que esos servicios están allí cuando son necesario.

Nuevo Modelo de exposición a eventos potencialmente traumáticos

Nuevo Modelo de exposición a eventos potencialmente traumáticos

Entender el nuevo modelo para la Iniciativa 13 es hacer frente a la salud mental de los bomberos. Comienza con una visión general del Protocolo para la exposición al estrés ocupacional . En el corazón del siguiente diagrama de flujo o modelo es la comprensión de que los bomberos y los paramédicos no todos responden de manera similar a los eventos traumáticos, por lo tanto, hemos adoptado la práctica de llamarlos eventos potencialmente traumáticos (EPT). ¿Qué hay de diferente en los bomberos y otros rescatistas y porque la comprensión de su estrés en el trabajo es fundamental tiene que ver con la "desafortunada regularidad" de estos trabajadores a situaciones horribles, peligrosas y estresantes.

 

 

ARTICULO EN EL SITIO "TODOS VUELVEN A CASA"  (everyone goes home)

Ayudar a aquellos que puedan sentirse desesperado: Entender el Suicidio en el Servicio de Bomberos. La NFFF (Fundación Nacional de Bomberos Caídos) lanza guías para los jefes de bomberos y los médicos

No se sabe cuántos bomberos mueren cada año por suicidio, pero los jefes de bomberos y líderes de bomberos de todo el país estan de acuerdo en que es una preocupación creciente. Mientras que muchos han buscado información sobre el tema y la forma de abordarlo, los recursos y los materiales han sido limitados. Hasta ahora.

 

En sus continuos esfuerzos por ofrecer a los bomberos y sus familias acceso a servicios de asesoramiento y apoyo (bombero Iniciativa de Seguridad para la Vida 13), La Fundación Nacional de Bomberos caidos (NFFF) a sacado hoy dos nuevas guías - una para jefes de bomberos y otro para los médicos que trabajan con los bomberos - en la comprensión del suicidio.

"Cualquier problema de salud mental provocada por el estrés puede afectar el cuerpo de bomberos tan en serio como una lesión física", explicó el jefe Ronald Siarnicki, director ejecutivo de la NFFF. "A raíz de la cumbre de 2011 sobre el fenómeno del suicidio en el servicio de bomberos, llegamos a la conclusión de que el desarrollo de estos materiales es esencial para ayudar con éxito el servicio de bomberos entender el suicidio y reducir el estigma que rodea a esta compleja cuestión."

La guía para la dirección de bomberos le ayudará al usuario a comprender las causas del suicidio. También se ocupa de la forma de preparar a otros en el departamento para reconocer los comportamientos suicidas y ayudar a dirigir a una persona que pueda estar en riesgo para lograr obtener ayuda. También se proporcionan recursos adicionales de prevención.

 

"Hacer frente a la salud mental y el bienestar de los miembros del departamento es tanto la responsabilidad de un director como cualquier otra intervención de salud como el uso de cinturones de seguridad, el mantenimiento de un peso saludable y no fumar", dijo Siarnicki.

 

La guía para los clínicos está diseñada para ayudar a los profesionales de la salud que trabajan con los bomberos y sus familias a entender el mundo y el entorno de los servicios de bomberos, para que puedan asistir con éxito a sus pacientes. Hay situaciones de estrés únicos que enfrentan los bomberos y socorristas del EMS y estos deben ser entendidos.

 

 

Vistas: 189

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Icono del perfilDamian y Daniel se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer
Wbeimar Espinilla Medina ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Lunes
Icono del perfilFiorella Nahir Lencinas, Karen, OSCAR OMAR VERA CARRANZA y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
Sábado

LÍDER
A OSCAR OMAR VERA CARRANZA le gustó la conversación NFPA 600 NORMA SOBRE BRIGADAS INDUSTRIALES DE INCENDIO EDICIÓN 2010 de CREADOR DE LA RED
Viernes
Icono del perfilKevin Eduardo Guevara González y Juan Carlos Cabrera se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jueves
A Leonardo Roberto Gualpa Durán le gustó la conversación 1452 - NFPA 2020 GUÍA PARA CAPACITAR AL PERSONAL DEL SERVICIO DE BOMBEROS PARA LLEVAR A CABO LA REDUCCIÓN DE RIESGOS COMUNITARIOS PARA OCUPACIONES RESIDENCIALES de CREADOR DE LA RED
Jun 10
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación 1452 - NFPA 2020 GUÍA PARA CAPACITAR AL PERSONAL DEL SERVICIO DE BOMBEROS PARA LLEVAR A CABO LA REDUCCIÓN DE RIESGOS COMUNITARIOS PARA OCUPACIONES RESIDENCIALES de CREADOR DE LA RED
Jun 9
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES
Miniatura

1452 - NFPA 2020 GUÍA PARA CAPACITAR AL PERSONAL DEL SERVICIO DE BOMBEROS PARA LLEVAR A CABO LA REDUCCIÓN DE RIESGOS COMUNITARIOS PARA OCUPACIONES RESIDENCIALES

GUÍA PARA CAPACITAR AL PERSONAL DEL SERVICIO DE BOMBEROS PARA LLEVAR A CABO LA REDUCCIÓN DE RIESGOS COMUNITARIOS PARA OCUPACIONES RESIDENCIALES.GUIDE FOR TRAINING FIRE SERVICE PERSONNEL TO CONDUCT COMMUNITY RISK REDUCTION FOR RESIDENTIAL OCCUPANCIESEste texto fue desarrollado por el Comité de Capacitación del Servicio de Bomberos y procesado de acuerdo con los Proyectos…Ver más
Jun 9
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Jun 9
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog SABADO NEGRO FDNY Informe de bomberos sobre la tragedia del black sunday de SILDO MAURICIO DIAZ WOOLDRIGE
Jun 9
La entrada de blog de SILDO MAURICIO DIAZ WOOLDRIGE se mostró en una publicación

DOMINGO NEGRO FDNY Informe de bomberos sobre la tragedia del black sunday

FDNY "Black Sunday"RESUMEN El 23 de enero de 2005, un teniente de 46 años (Víctima # 1) y un bombero de 37 años de combate contra incendios (Víctima # 2) murieron  y cuatro bomberos resultaron heridos durante una tercera alarma de incendio en un edificio de apartamentos de cuatro pisos. Las víctimas estaban buscando a los ocupantes potencialmente atrapados en el piso sobre el incendio. El fuego…Ver más
Jun 9
GERARDO GABRIEL ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jun 9
A Leonardo Roberto Gualpa Durán le gustó el grupo RESCATE VEHICULAR de Juan Pizzolitto
Jun 8

JEFE
A pedro willians mera zambrano le gustó el blog RODAMIENTOS EN BOMBAS - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA" de CREADOR DE LA RED
Jun 8
Icono del perfilEduardo Gomez y Luis Ernesto Ocaño se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jun 8
A jorge fabian bustos le gustó la conversación TRANSFERENCIA DE CALOR - TERCERA EDICIÓN 2021 (LIBRO DE INGENIERIA DE 1026 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Jun 6

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio