Los heridos confirmados son 30, los cuales fueron trasladados al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, al Hospital Naval y al Hospital San José de Casablanca, según su gravedad.
Al menos cuatro muertos y 30 heridos dejó un accidente ocurrido en la Ruta 68 a la altura del cruce Algarrobo en el kilómetro 67. Según informaciones preliminares la causa del impacto, que involucró a 51 vehículos, habría sido la poca visibilidad causada por la neblina y la quema de pastizales
Los primeros antecedentes indican que el choque se originó pasadas las siete de la mañana y en él participaron 23 camiones, 17 vehículos menores y 11 buses, dos de ellos no tenían los permisos necesarios para transportar pasajeros.
Bomberos trabajó durante más de dos horas para rescatar a quienes se encontraban atrapados en los automóviles, entre ellos hay ocho personas que se encuentran en estado de gravedad, seis de ellos fueron trasladados al Hospital Van Buren de Valparaíso y dos al Hospital Naval de Viña del Mar.
Según informó el alcalde de Casablanca, Miguel Mujica, personal del Gope extenderá las labores de rescate hasta el medio día para cerciorarse de que no quede alguna víctima atrapada entre los restos de los automóviles.
Carabineros dispuso tres helicópteros para transportar a las víctimas, ya que su traslado a los centros asistenciales cercanos se vio perjudicado por la escasez de ambulancias de las primeras horas.
El director de la Onemi de la Quinta Región, Guillermo de la Maza, aseguró que los heridos fueron trasladados a los hospitales Gustavo Fricke y Naval (Viña del Mar), Carlos Van Buren (Valparaíso) y San José (Casablanca).
La primera víctima fue identificada como Víctor Gómez, quien habría sido el conductor de un camión tres cuartos proveniente de Placilla. El hombre viajaba junto a dos acompañantes, cuyas identidades se desconocen.
Pedro Pablo Errázuriz, ministro de Transportes, afirmó que se debe realizar una investigación exhaustiva de todos los factores que influyeron en el accidente, entre ellos la cortina de humo de la cual hablan los testigos y que habría sido originada por la quema de pastizales.
El tránsito se encuentra suspendido en su totalidad en la Ruta 68 y Carabineros realizó un llamado a quienes se dirigen a Valparaíso para que utilicen el camino vía La Calera.
Mediante su cuenta de Twitter, Tur Bus confirmó que las máquinas involucradas son: 1613 (V. Alemana-Stgo de las 06:00 am), 1860 (Valpo-Stgo de las 06:10 am) y 2017 (Viña-Stgo 06:20 am).
Información:
Hospital San José Casablanca: (32) 2577114/ 2577100
Hospital Carlos Van Buren: (32) 2364251
(Noticia en desarrollo)
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS