Al menos 12 personas murieron y más de 100 resultaron heridas luego de una explosión en un almacén de fuegos artificiales en el sur de Tailandia, dijeron las autoridades.
Se cree que la explosión en la ciudad de Sungai Kolok en la provincia sureña de Narathiwat el sábado fue causada por soldaduras durante los trabajos de construcción en el edificio, dijo el gobernador provincial.
“Hay 10 muertos más los restos de dos personas no identificadas, que fueron enviadas para pruebas de ADN”, dijo Sanan Pongaksorn, y agregó que 121 resultaron heridos, dos de gravedad.
Sanan dijo: “No debería haber más muertes”.
El Departamento de Relaciones Públicas de la provincia de Narathiwat dijo que más de 200 hogares se vieron afectados. Dijo que los funcionarios creen que todavía hay varias personas atrapadas bajo los escombros. La explosión causó daños en un radio de unos 500 metros (1.640 pies), dijo.
La gente habla por teléfono frente a una casa dañada por una explosión en un depósito de fuegos artificiales en la provincia de Narathiwat, al sur de Tailandia [Kriya Tehtani/AP Photo]
Los videos publicados en las redes sociales del sitio mostraron una gran columna de humo sobre el área y muchas estructuras dañadas, automóviles y motocicletas, así como calles cubiertas de escombros. Muchas de las casas y otros edificios parecen tener techos y paredes colapsados.
La emisora pública Thai PBS dijo que unas 500 casas resultaron dañadas por la explosión en la ciudad fronteriza en la frontera con Malasia.
El testigo Seksan Taesen, que vive a 100 metros (328 pies) del almacén, dijo que hubo "caos" después de la explosión.
“Estaba jugando con mi teléfono dentro de la casa y, de repente, escuché un ruido fuerte y atronador y toda mi casa tembló”, dijo Seksan a la agencia de noticias AFP.
“Entonces vi que mi techo estaba abierto de par en par. Miré afuera y vi casas derrumbándose y gente tirada en el suelo por todas partes. Fue un caos”.
El comandante de policía de Narathiwat, el mayor general de policía Chalermporn Khamkhiew, dijo poco antes de que se lanzaran los petardos.
“Estamos investigando si esos petardos fueron transportados legal o ilegalmente”, dijo.
“A partir de ahora, no vemos ninguna licencia por posesión de petardos o venta de petardos”, dijo
“Suponemos que la fábrica no tiene licencia”.
La explosión detonó con aproximadamente 1.000 kg (2.200 libras) de pólvora, dijo, causando dos agujeros de aproximadamente 2 metros (6,5 pies) de profundidad y 6 metros (20 pies) de ancho.
"Hemos emitido una citación al dueño de la fábrica con el cargo de negligencia, que causó el accidente", dijo el coronel Suthawet Thareethai, jefe de policía en el distrito de Muno.
“Estamos esperando a que venga”, dijo.
FUENTE: https://www.aljazeera.com/news/2023/7/29/several-killed-in-thailand...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS