SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

ALERTA ROJA EN RÍO GRANDE ANTE LA DETECCIÓN DE GASES EXPLOSIVOS / ARGENTINA

Desde este mediodía de jueves, integrantes de diferentes instituciones se encuentran trabajando en la zona del colegio María Auxiliadora de la ciudad de Río Grande, ya que se detectó en una caldera de dicho establecimiento, una pérdida de gases importante, entre ellos sulfuro de hidrógeno; que al ser medida con un aparato especial para este tipo de casos, el cual poseían los integrantes de Bomberos Voluntarios, arrojo como resultado, que: la medición explosiva en la zona es 120, cuando lo normal es de 10. En la zona se trabaja preventivamente, además se están evacuando las adyacencias, y se cortó el tránsito en algunas cuadras del lugar.


RÍO GRANDE.- (28-06-12) Respecto a la situación, el responsable de la repartición municipal, Salvador Ojeda, compartió que “esto arranca la semana pasada, el día viernes 22 de junio, cuando fuimos convocados por la hermana Elena del Colegio María Auxiliadora ya que tenían un problema con la aparición, en la zona del gimnasio y de la galería próxima al jardín de infantes, de un fuerte olor, en razón de esto y al no tener de alguna manera la certeza de desde donde podía provenir esta situación, nos citan y automáticamente a nosotros, en un trabajo mancomunado con algunas áreas municipales y algunas áreas de gobierno, comenzamos a tener una amplia injerencia en el control de ese establecimiento con respecto a esta novedad”.
Cabe destacar que de esta inspección tomó parte activa Bomberos Voluntarios encabezados por el segundo jefe del Cuerpo Activo, Oficial Auxiliar Walter Low.
Ojeda comentó que “intervino la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, el ingeniero Guillermo Fassi y sus colaboradores, personal de Bromatología también estuvo trabajando con nosotros, y en razón de que en ese momento no se sentía realmente el olor correspondiente, decidimos convocar a la gente de la Secretaría de Hidrocarburos y Energía de la provincia en la persona del señor Vukasovic, y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente en la persona del señor Julio Cejas. Comenzamos a trabajar, se hicieron las inspecciones de rigor, se les solicitó una inspección a la gente de Camuzzi y a la gente de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Río Grande. Como parte importante de este trabajo en conjunto se decidió hacer un monitoreo diario en las instalaciones del colegio y a parte se les recomendó a los directivos del María Auxiliadora que ante la aparición de ese olor nos llamaran inmediatamente para que podamos actuar sobre esta novedad”. 
Salvador Ojeda remarcó que “para que la gente también lo entienda, y en particular los papás de los alumnos del colegio María Auxiliadora, que como consecuencia de la reunión de tantas áreas que tienen de alguna manera injerencia en el tema, se llegó a la conclusión de que debía hacerse con el personal de Bomberos Voluntarios un monitoreo diario, esto se hace con un aparato que en principio se encarga de detectar los componentes del ambiente, del aire, del oxígeno, de anhídrido carbónico si es que existiera, o de otro gas dentro del establecimiento, lo estamos haciendo a diario durante la mañana y la tarde de esta semana”.
Por último expuso que “en principio estaremos trabajando hasta el fin de semana”.

Fuente: Resumen Policial

Vistas: 91

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de Carlos Alberto Lestón el julio 1, 2012 a las 11:40pm

Bruno, te paso el mail, fuegonet@yahoo.com.ar aqui entra todo lo de la hermandad, con gusto a vuestra disposición al igual que a toda la Hermandad.

Un abrazo. Carlos


DISTINGUIDO
Comentario de Bruno el julio 1, 2012 a las 12:35pm

Carlos te agradeceria si me pudieras dar un correo electronico o un numero de telefono
asi se lo paso a mi jefe para que se contacte con vos, y te amplie aun mas con detalles y evacue todas las dudas que tenga.
Desde ya, les agradezco nuevamente por su interes y compartir sus conocimientos con todos nosotros.

Comentario de Carlos Alberto Lestón el junio 30, 2012 a las 8:37pm

Hola Bruno, Hola Tito, evidentemente la estación de servicios puede ser determinante en cuanto la aparición de vapores con olores raros.

Si existen fugas en los tanques subterráneos, es muy factible que contamine un área sorprendentemente amplia bajo tierra, pudiendo llegar sin demasiado problema hasta los sótanos de la escuela que, ahora sí, podría identificar el orígen del fenómeno.

Los vapores raros, seguramente originados en los combustibles de la estación de servicio, no pudieron ser identificados rápidamente a causa de que, aunque provengan de naftas o gasoil, cuando recorren cierta distancia bajo tierra, la misma tierra actúa como retención de los olores, algo así como una especie de filtro, por eso cuando a varios metros del orígen los vapores aparecen libres a la atmósfera, muy probablemente no tengan los olores originales que los caracterizan.

En los escapes de gas que se originan bajo tierra, muchas veces al salir a la atmósfera libre, los gases ya no tienen el olor característico, es decir que la tierra actuó reteniendo los mercaptanos (sustancias que le dan el olor al gas natural o licuado) quitando entonces ese indicador del escape.

Por tal razón, el uso de explosímetros es imprescindible para determinar el área afectada.

En el caso de la escuela, los vapores pudieron confundir a las "narices" del detector, generando lecturas erróneas confundiendo al operador, hasta puede marcar lectura cuando se busca otro gas, por ejemplo el sulfuro.

Espero no marearlos demasiado !!

 

Un abrazo, Carlos.


DISTINGUIDO
Comentario de Bruno el junio 29, 2012 a las 7:16pm

Hola Tito, la verdad no estoy muy al tanto de como sigue esta situación, ya que toda esta semana me he encontrado de franco y no he podido dialogar con mis jefes.
Tengo entendido de que la medición se realizo en el subterráneo del establecimiento que es en donde se encuentra el sector de calderas.
De todas maneras y  como un dato que puede ser valioso, y que no lo menciona en la nota cruzando la calle de este colegio se encuentra situada una estación de servicio, estamos hablando de aproximamente unos 30 metros de distancia.

Comentario de Carlos Alberto Lestón el junio 29, 2012 a las 7:02pm

Comentario de Carlos Alberto Lestón el junio 29, 2012 a las 6:35pm

Hola Tito, analicé el caso según los datos de la nota, otro muy interesante hecho para investigar ! En principio parto de lo siguiente:
En primer lugar el sulfuro de Hidrógeno, también conocido como ácido sulfídrico (SH2), es un gas que a muy pocas partes por millón (ppm) digamos unas 45 ppm, ya es muy peligroso con riesgo de muerte inmediata al ser inhalado ya que destruye por completo la capacidad de los góbulos rojos involucrados en él intercambio gaseoso pulmonar durante la inhalación dentro de, precisamente, los pulmones al encontrarse con éste gas en los alveolos, provocando la muerte de los grupos celulares involucrados en la contaminación.

Uno de los indicadores más frecuentes es el olor característico a huevos podridos, cosa que por lo general se percibe a concentraciones bastante más altas que el umbral señalado anteriormente, algo en extremo peligroso.

El sulfuro es resíduo de algunas combustiones de materiales sintéticos, lanas y tapizados y alfombras.

También forma parte de la atmósfera cloacal aunque en cantidades muy bajas.

En una caldera es altamente improbable encontrarlo ya que el sistema sólo funciona con gas natural (o en todo caso licuados) que entregan energía para calentar el agua del tacho principal. Los resíduos de la combustión del gas natural o licuados, premezclados y optimizados para la quema, son exclusivamente vapor de agua y dióxido de carbono, ni siquiera hay monóxido como resíduo ya que la combustión es completa.

La nota dice "entre otros... sulfuro.."" cuales son los "otros" gases detectados?.

De mi punto de vista, si se certificó la detección, pudo deberse a una filtración externa orientada en forma errónea al grupo de la caldera, habría que ver las ventilaciones de cloacas o pozos ciegos del edificio, controlar los sifones de los baños (si están cerca) y descartar cualquier actividad extraña en la zona al momento de la novedad, y hasta posible ingreso de aire contaminado del exterior.

Usualmente un colegio no puede presentar riesgos que involucren a éste gas, En caso de repetirse el hecho, abandonar inmediatamente el lugar evacuando masivamente el colegio lo antes posible dando la novedad a personal específico de monitoreo. Evaluar de acordonar el área clausurando el sector preventivamente si, en efecto, se tiene la certeza que fué detectado sulfuro por personal de bomberos.

En otro orden las mediciones de explosividad de cualquier gas o mezcla inflamable nunca sobrepasan el 100 %.

Para mí, pudieron haberse producido errores de medición, sin embargo recomiento monitoreo con detectores calibrados específicamente para sulfuro.

Seguiré el caso por si puedo aportar algo más.

Un abrazo, Carlos

Comentario de CREADOR DE LA RED el junio 29, 2012 a las 1:04am

Voy a poner en conocimiento a mi especialista en explosiones y gases para que me de su opinion al respecto. Tenes Bruno algún otro dato, como por ejemplo si esta medición fue en el exterior o en el interior?

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad


JEFE
Antonio del Valle Silverio publicó un estado
"saludos desde Dominicana para todos los hermanos bomberos de la hermandad."
Hace 4 horas
Icono del perfilJesus Edgar Romero Pinillo, Luciana y Daniel Velasquez Vega se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 20 horas
Jaime Núñez Sotomayor comentó sobre la publicación en el blog UNA DE LAS UNIDADES MAS MODERNAS DE LATINOAMERICA ENTREGADA EL PASADO 5 DE DICIEMBRE VUELCA CAMINO A UNA EMERGENCIA, PERTENECIENTE A LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS SAN ISIDRO Nº100 - PERU de CREADOR DE LA RED
"Luis Soto, en este caso fue peor, el conductor y principal impulsor de la compra de este carro, estuvo un mes en la fábrica en Finlandia practicando conducción.Se puede ver en las fotos que no hay marcas de frenada ni de arrastre…"
ayer
Icono del perfilBraulio Eduardo Ramirez Garcia, HUGO NELSON GONZÁLEZ IBARRA, jose gregorio sosa barrios y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
Lunes
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

EN CALIFORNIA HALLAN UNA SECUOYA GIGANTE QUE ARDE DESDE LOS INCENDIOS FORESTALES DE 2020 - ESTADOS UNIDOS

Hallan en California una secuoya gigante que arde desde los incendios forestales del año 2020Publicado:6 may 2021Las autoridades afirman que el árbol, aún humeante, no representa ningún peligro para la población.Una secuoya gigante fue hallada, con brasas y aún humeante, por científicos y equipos de bomberos en el Parque Nacional Sequoia, varios meses después de los…Ver más
Lunes
Las 5 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
Sábado
CREADOR DE LA RED publicó videos
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Sábado

DISTINGUIDO
A Miguel le gustó el evento CFBT II & VENTILACIÓN TACTICA: ATAQUE Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS INTERIORES de CREADOR DE LA RED
May 6
Icono del perfilMiguel, Diego Agustín Heras, Adriana y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
May 6

LÍDER
alvaro acevedo silva comentó sobre la publicación en el blog DISEÑANDO UN CISTERNA PARA BOMBEROS - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA" de CREADOR DE LA RED
"Buena  tarde Desde mi amada Colombia les saludo Que opinion tienen  con el cargue  de agua a vehiculos cisterna con la ayuda de la bomba contra incendios enanchada en ralenti"
May 5

LÍDER
A alvaro acevedo silva le gustó el blog DISEÑANDO UN CISTERNA PARA BOMBEROS - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA" de CREADOR DE LA RED
May 5

LÍDER
A alvaro acevedo silva le gustó la conversación LIBRO GRIETAS DE CARMELO VEGA TERCEÑO - 2018 IMPRESO EN ESPAÑA, 449 PAGINAS EN ESPAÑOL (CEDIDO POR EL AUTOR A LA HERMANDAD DE BOMBEROS) de CREADOR DE LA RED
May 5
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog COLAPSO ESTRUCTURAL EN UN TRAMO ELEVADO EN LA LINEA 12 DEL METRO ENTRE LAS ESTACIONES OLIVO Y TEZONCO EN CDMX, 20 MUERTOS Y MAS DE 50 HERIDOS - CIUDAD DE MÉXICO EN MÉXICO de CREADOR DE LA RED
May 4

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio