La Secretaría de Ambiente de la Nación envió hoy dos aviones hidrantes a la región chubutense de Lago Puelo para sumarse al combate del incendio que afecta desde el lunes a esa zona del noroeste provincial.
Las máquinas, que "pertenecen al Plan Nacional de Manejo del Fuego, se suman a la lucha contra el incendio y ya suman un total de cinco medios aéreos entre helicópteros y aviones con capacidad de carga entre 2.500 y 3.500 litros de agua", informó la dependencia que conduce Juan José Mussi, en un comunicado.
"El incendio de característica interfase, que afecta a la localidad chubutense del Lago Puelo desde hace dos días", cuenta con la asistencia de la Secretaría "a través del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) a cargo del coordinador nacional, ingeniero Fernando Epele", quien "puso a disposición del gobierno provincial recursos técnicos y humanos para el combate", agrega.
Hasta el momento "250 brigadistas entre personal de la Brigada Nacional del PNMF, Brigada provincial, Parques Nacionales, SPLIF el Bolsón Río Negro y bomberos voluntarios de Lago Puelo y el Hoyo se encontraban dedicados a las tareas de control" y hoy se sumarán "para el refuerzo y recambio de personal 60 brigadistas más de las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Mendoza y Santa Cruz".
La Secretaría de Ambiente explicó además que "dada la cercanía del incendio con la población local, se desplegó un operativo de seguridad coordinado por la policía provincial, Gendarmería Nacional; y las municipalidades de Lago Puelo y El Hoyo junto a la Dirección de Pesca provincial que colabora con la logística".
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS