San Martín de los Andes >
Un incendio destruyó las instalaciones y gran parte del mobiliario de la oficina de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad, ubicada en Ramayón y Villegas de esta localidad.
El hecho ocurrió ayer por la madrugada y se trata de establecer si el origen fue debido un accidente o en forma intencional. El fuego se inició en un sector de la oficina y gracias a la intervención de los Bomberos Voluntarios que acudieron rápidamente al lugar, se evitó su expansión a la planta alta y a las construcciones vecinas.
Peritajes
Los investigadores de la Policía estaban ayer abocados a realizar las pericias para determinar las causales del siniestro. De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, el resultado del informe estaría concluido en unos 10 días y de esa manera se establecerá si fue un corto circuito espontáneo o si el fuego se inició de manera intencional”.
El director de Defensa Civil, Eduardo Muñoz, explicó que de acuerdo a los detalles observados en la oficina, “hay indicios de alteraciones como la puerta de entrada abierta y entornada y un cesto de papeles en medio de la oficina, lugar que no es el habitual, entre otras cosas que habían sido cambiadas de lugar”.
El funcionario indicó que “se han perdido datos que estaban en la computadora, mientras que otros han sido salvados mediante el sistema de ''back up'', como ser los planes de evacuaciones en instituciones locales y mapas de distintos sectores”. “Lamentablemente se perdió la base de datos, algunos mapeos de la ciudad y otros trabajos que habían sido iniciados recientemente por la nueva gestión del área”, agregó.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 23ª, que investiga los hechos junto con las pericias a cargo de los Bomberos de la Policía Provincial.
Fuentes: La Mañana Neuquen, la Voz de los Andes.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS