Un incendio intencional afectó las instalaciones del Mateo Calderón, sede del Club Santa Rosa. Ocurrió a las tres de la madrugada de ayer.
Los Bomberos de la Policía demoraron casi media hora en llegar al lugar para tratar de controlar las llamas. El fuego consumió un vestuario, un depósito y un tractor que se utilizaba para cortar el césped de la cancha de fútbol. El siniestro consumió también otras herramientas de trabajo e indumentaria que utilizan los jugadores.
Tanto la Policía como Bomberos trabajaron durante la mañana en el lugar para conocer el origen del fuego. A la tarde, desde Bomberos confirmaron que el origen del fuego fue intencional.
El vestuario visitante afectado está en el estadio ubicado en calle Ameghino y Circunvalación.
El fuego no alcanzó la casa del utilero y encargado de las instalaciones, Simón Villegas. El próximo domingo Santa Rosa juega con Deportivo Anguilense y los directivos evaluarán si se juega en su cancha o se busca otra alternativa.
Villegas contó que “alrededor de las tres de la mañana tocaron mi puerta y me avisaron que se estaba prendiendo fuego el club”. Dijo que “el vestuario del equipo visitante ha quedado totalmente destruido. Se han perdido elementos de mucho valor”.
“La pericia habla de carácter intencional porque no fue abierto el depósito y tampoco hubo problemas en el sistema eléctrico”, le dijo a El Diario una fuente policial de la Seccional Tercera.
“Alguien arrojó un elemento prendido fuego por una reja. El fuego comenzó en el tractor y se propagó al depósito donde había bidones de nafta y afectó parte del vestuario consumiendo la indumentaria y el mobiliario”, detalló.
La Policía inició una investigación para dar con los autores del atentado. En los próximos días le tomarán declaraciones al utilero Villegas y al presidente del club, Mauricio Marusich, para averiguar “si tienen alguna sospecha” sobre los autores del hecho.
Fuente. http://www.eldiariodelapampa.com.ar
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS