Uno de los siniestros destruyó ayer una casa ubicada en la toma Auca Mahuida de esta ciudad, mientras que en Picún Leufú las llamas afectaron parcialmente un inquilinato. No hubo heridos.
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Picún Leufú volvió a reiterar la necesidad de contar con otro camión cisterna.
Neuquén > El fuego destruyó ayer una vivienda de la toma Auca Mahuida, mientras que en Picún Leufú provocó daños parciales en un inquilinato ubicado a pocas cuadras del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad.
Por causas que los peritos intentan establecer, el siniestro que tuvo lugar en esta ciudad ocurrió después de las 5 de la madrugada, en las calles Abraham y Colón. Allí concurrieron dos dotaciones de bomberos (una del cuartel dos y otra del seis), pero al llegar constataron que el incendio era generalizado.
Rápidamente evitaron que se propague hacia otro sector y el trabajo culminó alrededor de las 6. Si bien la casa era habitada por un hombre y su familia, no hubo que lamentar heridos. Tampoco en el incendio que se desató en Picún Leufú, en un inquilinato ubicado sobre la calle Buenos Aires, informaron fuentes del cuartel de Bomberos Voluntarios.
El hecho ocurrió poco antes de las 11 de la mañana y se originó en una habitación. En pocos minutos llegaron los bomberos y el fuego pudo ser extinguido totalmente alrededor de las 13. Así evitaron que se propague hacia los domicilios lindantes.
Hasta ayer se desconocían las causas del siniestro, pero se presumía que podría haberse iniciado como consecuencia de un cortocircuito. Además, no se descartaba la posibilidad de que los dos niños que viven allí, junto a su mamá y su abuela, hayan estado jugando con fuego arriba de un colchón.
Si bien la intervención de los bomberos fue rápida, desde el cuartel se advirtió que tuvieron problemas con la asistencia de agua, ya que el camión cisterna que utilizan tiene capacidad para tan sólo 2.500 litros. Desde 2008 que solicitan otro vehíc*** de este tipo para la jurisdicción.
Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS