Más de siete focos de incendios distribuidos en tres hectáreas se desataron este mediodía en la zona del lago Quillén. Brigadistas del ICE junto a un avión hidrante combaten las llamas.
12/01/2011
- El departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias perteneciente al Parque Nacional Lanín informó que durante horas del mediodía se desató un incendio de grandes proporciones en la zona del lago Quillén.
Al parecer los focos serían siete y el centro del siniestro se encontraría en un paraje de dificil acceso llamado Corrales de los Huelles, ubicado entre el lago Quillén y el lago Hui Hui en el departamento de Aluminé.
El escenario natural de la zona se presenta en forma de pastizales con ñire punta corral.
Según altas fuente sdel PNL, el incendio se habría originado por negligencia de turistas que visitaban la zona.
En horas del mediodíael fuego era divisado desde uno de los refugios del volcán Lanín ubicado a unos 30 kilómetros en línea recta del lugar del siniestro.
Declarado el incendio, dos cuadrillas partieron de inmediato hacia el lago Quillén. Una de ellas, compuesta por cinco brigadistas, lo hizo en helicóptero mientras que otras cinco personas partieron en una segunda brigada desde Aluminé. En el transcurso de la tarde más personal se dirigía hacia ellugar del incendio desde el destacamento central que el ICE posee en San Martin.
Fuente: http://www.lavozdelosandes.com
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS