Todos fueron derivados rápidamente al hospital Ramón Carrillo. Los primeros testimonios hablan de negligencia por parte de ambos choferes.
El mediodía céntrico resultó sacudido por un violento choque entre colectivos de la empresa Ko Ko. Ocurrió en la intersección de las calles Roca y Mascardi ante la presencia de varios vecinos.
La colisión se produjo cuando el interno 18 que circulaba por la calle General Roca embistió a otro ómnibus de la misma empresa que circulaba por Mascardi. Según los Bomberos Voluntarios que rápidamente se constituyeron en el lugar, dos pasajeros presentaban lesiones considerables.
Todos los heridos fueron derivados al Hospital Ramón Carrillo. Juan Cabrera, director del nosocomio, fue el encargado de fijar prioridades para el traslado de las personas heridas. Según nos dijo, resultó milagrosamente ileso un bebe de apenas 17 días que rodó por uno de los pasillos, mientras que una mujer de avanzada edad quedó internada por una herida cortante en una de sus piernas. El resto de los heridos fue dado de alta tras haber sido evaluado.
Los primeros testimonios de los pasajeros son contundentes. "El chofer del colectivo 18 que venía de La Vega hablaba por el celular en muchos tramos", afirmó una mujer que viajaba a bordo. Otros testigos afirmaron que el interno 21 que circulaba por la calle Mascardi "iba muy rápido y ni miró, como lo hacen siempre". En general los vecinos que tienen negocios en la zona manifestaron preocupación por el caracter de "vía rápida" que ha adquirido General Roca desde que se convirtiera en mano única. "Piensan que esto es una autopista", concluyen tras ver lo que ocurre día a día.
A raíz del choque, varias fuerzas de seguridad se hicieron presentes en el lugar. Policía de Tránsito, personal de Defensa Civil, Tránsito y Transporte del municipio y más de 15 hombres pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de la ciudad.
En comunicación telefónica, el oficial principal Gilberto Arabena nos confirmó que ninguno de los choferes ha quedado demorado porque los heridos han sido leves. También mencionó que las personas danmificadas deben radicar su denuncia en la caminera para poder accionar contra el seguro de la empresa.
![](https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2805116378?profile=original)
Fuente: http://www.lavozdelosandes.com
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS