Las fuerzas de seguridad de la capital neuquina probaron anoche su capacidad de respuesta ante
una catástrofe, supuesta por la hipótesis de la caída de un avión en el aeropuerto
NEUQUÉN (AN) - El simulacro montado en el aeropuerto neuquino como parte de sus pruebas de seguridad brindó anoche a partir de las 22,15, escenas de dramático realismo.
Se trabajó sobre la hipótesis de que un avión de línea comercial con 47 pasajeros y tres tripulantes a bordo se estrelló en la pista de aterrizaje del aeropuerto neuquino. Luego, siempre en la presunción, la nave se partió en dos y se incendió obligando al despliegue de personal de todos los servicios de emergencia.
A pesar de la previsibilidad del evento, las llamas y los gritos de los voluntarios que simularon ser víctimas del accidente aportaron dramatismo a una escena en la que la penumbra de la noche aportó un toque dantesco.
La prueba es la tercera que se realiza en el aeropuerto internacional de Neuquén como parte de los requisitos que le impone la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y fue diagramada por la Administración Nacional
de Aviación Civil (ANAC) de Neuquén con el apoyo de Defensa Civil provincial, municipal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, CALF, Bomberos de la policía neuquina, Scouts de Argentina y la Coordinación de Emergencia de Salud Pública.
El simulacro montado en el sector del aeroclub representó una colisión provocada a raíz de un brusco cambio en el viento que hizo caer a la aeronave, derrapar, partirse en dos e incendiarse. Como parte de la emulación se señalaron 12 víctimas fatales, 8 heridos muy graves, 10 graves y 20 leves que debieron ser asistidos de acuerdo a ese orden de prioridad.
La prueba anual se realizó por primera vez en horario nocturno obligando no sólo a la rápida acción de todos los servicios de emergencia sino al montaje de generadores y equipos especiales para trabajar en la oscuridad.
En la maniobra participaron decenas de agentes y varias ambulancias auxiliaron a los heridos, dependiendo estas tanto del sistema sanitario público como de empresas privadas del rubro que se sumaron a un simulacro tan real que incluso contó con el sonar de las sirenas especiales del aeropuerto.
FUENTE: http://www.rionegro.com.ar
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS