CATRIEL (ACA).- Un voraz incendio dejó reducida a cenizas la casa que habitaban un matrimonio y sus pequeños hijos de 2 y 4 años.
El incendio ocurrió anteayer, pasadas las 21 en la intersección de calles Praga y Perú.
Al momento del siniestro la familia no se encontraba en la vivienda, por lo que no hubo que lamentar lesionados. Sin embargo las pérdidas fueron totales y las llamas también alcanzaron un galpón ubicado a escasos metros, en una vivienda contigua.
"No nos quedó nada, ni mesa, ni camas, ni ropa, ni documentos. Nada se salvó", dijo Paulino Rodríguez, de 31 años mientras colaboraba con el cuerpo de Bomberos que trabajó hasta las 23:30 en el lugar. Desde esta institución informaron que el origen del fuego habría sido el desperfecto en una estufa precaria.
Entre los testimonios, un vecino relató que "yo estaba en la casa de la mamá de Paulino. En un momento vimos como si se hubiera bajado la tensión e inmediatamente vimos que empezaba a salir fuego. Lo único que pensé fue en las criaturas, pensé que estaban adentro así que tiré la puerta abajo y entré, pero no había nadie así que quise salir a buscar agua para empezar a sofocar las llamas y ahí empezó a reventar todo y a medida que explotaba el fuego se propagaba más y más".
El hombre dijo que lo que explotaba eran los caños de gas, pero hubo versiones que indicaron que lo que habría explotado habría sido un bidón con combustible ubicado en la entrada de la vivienda, alcanzando rápidamente el techo construido con chapas de cartón y las divisiones internas de la casa que eran de aglomerado.
"Hace 2 meses que vivíamos acá. Terminé de construir después que en el municipio me dieran las chapas y ahora no nos quedó nada", dijo Rodríguez quién relató que "no sé que pasó, porque nosotros habíamos ido a comprar cuando se desató el fuego".
NOTA:http://www.rionegro.com.ar
FOTOS:http://www.catrielonline.com/
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS