En medio del conflicto que ha tomado estado público, hoy se desató un incendio en jurisdicción provincial. El lugar es la estancia Corrales, ubicada entre Las Pendientes y Miralejos. Sin gente propia, Bosques tuvo que pedir el apoyo de brigadistas de Junín. Defensa Civil pidió ayuda a Parques Nacionales. También asistieron los Bomberos Voluntarios
Los ocho brigadistas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego no han salido a combatir el fuego. Y ya no por estar en huelga. Sus autoridades han decidido darles franco hasta que lleguen los elementos de seguridad que necesitan para enfrentar un incendio. Reconocen de esta manera que los reclamos de los trabajadores son justos. Que han estado arriesgando sus vidas sin que la provincia se ocupara de proveerles lo necesario.
.Desatado el fuego a última hora de la tarde, el jefe de brigada Adolfo Ragusi junto a a un jefe de cuadrilla y a un brigadista que estaba de franco fueron los únicos representantes de la repartición. También tuvieron que dar apoyo al siniestro personal de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes. A su vez, Parques Nacionales fue convocado por Defensa Civil y partió a cumplir funciones en jurisdicción ajena. Los brigadistas de Manejo del Fuego de Junín de los Andes se encuentran en el cuartel de nuestra ciudad a la espera de novedades, ya que por el momento el fuego está controlado.
Mañana estarán en la ciudad el señor gobernador Jorge Sapag y Leandro Bertoya, Ministro de Desarrollo Territorial y responsable político de esta situación. Ojalá aprovechen los vientos de campaña para recibir a los brigadistas y brindar la urgente solución que este conflicto reclama. Sin promesas, con hechos.
Fuente:
http://www.lavozdelosandes.com/
Ver: https://hermandadebomberos.ning.com/profiles/blogs/argentina-san-ma...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS