El incendio que desde el lunes pasado afecta a una zona cercana a El Huecú, en el centro de la provincia neuquina, continúa descontrolado. Las condiciones climáticas complican este jueves (13/01) las tareas de los bigadistas ya que circulan ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora con rotación, lo que obligó a dejar sin efecto el apoyo aéreo.
Hasta el momento se cree que más de 2 mil hectáreas ya fueron afectadas por las llamas. En tanto desde la Dirección Provincial de Manejo del Fuego se informó que se extinguió un foco de fuego desatado en la estancia el Nido, en la zona de los riscos entre Loncopué y Caviahue.
Uno de los puntos descontrolados se concentra en el paraje conocido como Los Piches a la vera de la ruta provincial 21, entre Ñorquinco y El Huecú, indicaron desde Manejo del Fuego.
Sin poder operar con el avión y los helicópteros las tareas continúan por tierra. Unos 56 combatiente trabajan en el lugar junto a lugareños y cuadrillas contratadas por los dueños de las estancias afectadas.
Según indicó ayer John Cuiñas, director provincial neuquino de Manejo del Fuego, la vegetación afectada es únicamente pastizales y matorrales.
Fuego contenido en el Lanín. En el parque Nacional Lanín fueron contenidas las llamas iniciadas ayer (miércoles 12/01). No se registraron daños materiales, en tanto continuarán las tareas de revisión.
El fuego comenzó ayer aparentemente por negligencia de personas que recorrían la zona de los lagos Quillén y Hui Hui, ya que no se ha registrado caída de rayos en el sector durante las últimas jornadas, según manifestaron voceros del área natural protegida.
rionegro.com.ar con información de agencia Neuquén.-
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS