Arrastrados...Con este suman tres accidentes en esta línea de Ferromex en un mes. Dos en el cruce con el Eje Norponiente y uno a la altura del camino al Aeropuerto. El Sol del Bajío
26 de febrero de 2014 - Alberto Miranda
Dos lesionados y daños materiales cuantiosos dejó como saldo un nuevo accidente ocurrido en las vías del tren y el cruce con el Eje Norponiente, la mañana de ayer, donde el ferrocarril arrastró una camioneta varios cientos de metros, en los que fueron, sin duda, momentos de terror para los ocupantes.
Hace aproximadamente ocho días, en este mismo lugar un tren de Ferromex partió a la mitad la caja seca de un tráiler y no hubo saldos humanos que lamentar, pero las pérdidas materiales fueron cuantiosas.
Nuevamente se repite la historia, pero ahora una camioneta con placas extranjeras fue la protagonista. Todo indica que el conductor quiso ganarle el paso a la "mole de hierro", pero fue impactada en su costado derecho, y arrastrada varios cientos de metros, algunos hablaban hasta de 400 metros.
La camioneta es marca Ford, F150, tipo pick up, con caseta, placas AN-69824, extranjeras, en la que se transportaban Armando Zúñiga Vidal, de 39 años, y Alfredo Gutiérrez, cuya edad no se precisó aunque sí se menciona que el primero era el que conducía y el segundo iba en el asiento del copiloto.
Ambos resultaron con lesiones, pero de acuerdo a los primeros reportes se indica que se encuentran estables. Fueron trasladados en una ambulancia de los servicios de emergencias al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El tren transitaba de oriente a poniente y todo indica que por el intenso tráfico registrado en la zona se generó un embotellamiento donde quedó varada la camioneta justo a mitad de las paralelas, con los resultados descritos.