Arrastrado
El Sol del Bajío
14 de octubre de 2012 / por Guadalupe Sánchez
APASEO EL GRANDE, Gto.- La máquina del ferrocarril arrastró por más de 500 metros a un autobús de pasajeros que poco antes había dejado al pasaje, en el momento del impacto el conductor se dirigía a la base para iniciar su descanso de fin de semana.
En punto de las tres de la tarde con 10 minutos, la máquina 4552 de Ferrocarriles de México, que viajaba de Querétaro a Celaya, enganchó al autobús color verde de la compañía Autobuses Turismo Gómez de Apaseo el Grande, exactamente en el crucero denominado Libramiento de Apaseo-Tenango.
La máquina de acero arrastró por más de 500 metros al autobús que iba de Tenango a Apaseo, ya sin tripulantes, y sólo el chofer que sufrió lesiones leves y fue enviado a un sanatorio de la localidad.
El autobús quedó partido a la mitad, a 500 metros de donde se dio el impacto, ya en la colonia Maza de Juárez, por lo que los mismos vecinos consideraron que fue un milagro que la unidad estuviera vacía y el conductor resultara prácticamente ileso.
Los vecinos se acercaron pensando lo peor, con el único fin de ayudar, pero al ver que no había heridos ni muertes por lamentar, dejaron el camino libre para los encargados de Ferrocarriles y los amigos choferes del operador, quienes retiraron de inmediato las placas del autobús y se negaron a dar el nombre del conductor.
Media hora después del accidente llegó la grúa para levantar el camión.