12 DE MARZO DE 2017
Avioneta efectúa aterrizaje forzoso por desperfectos
Una avioneta realizó ayer de madrugada un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, Alto Paraná, con seis personas a bordo. La aeronave “panceó” en la cabecera sur de la terminal aérea, pero pese al susto los ocupantes salieron ilesos.
El administrador del aeropuerto, Luis Destéfano, informó que la avioneta, un Cessna 310 R con matrícula ZP-TKJ, al mando del piloto Luis Rodríguez, despegó a las 0:37 de ayer hacia el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, con cinco pasajeros.
A los diez minutos, la aeronave tuvo que volver porque el piloto sintió un fuerte olor a quemado debido a un problema eléctrico y optó por regresar, tal como lo indica el protocolo de emergencia.
Cuando se aproximaba a la pista el tren de aterrizaje no se activó, al parecer a raíz de un cortocircuito en la instalación eléctrica, y el piloto se vio obligado a efectuar la maniobra del “panceo” o aterrizaje sin ruedas en el pasto.
Además del piloto, los otros ocupantes fueron Édgar Sánchez, Juan Ortiz, Jorge Martínez, Raúl Pino y José Ruiz Díaz, todos ilesos.
El administrador del Guaraní indicó que al saberse la situación se activó la alarma de emergencia y todos los pasajeros fueron auxiliados por bomberos voluntarios: “Nadie salió lesionado porque el piloto tiene mucha experiencia y desarrolló muy bien su plan de emergencia”.
Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/avioneta-efectua-ate...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS