REDACCIÓN / Publicada el 23/05/2013
Los paramédicos Alejandro Hernández (derecha) y Jorge González, que ofrecieron los primeros cuidados a Ana del Rocío y su bebé. Foto: Especial
Una vez más, Alejandro Hernández, paramédico de Bomberos de León, ayudó en las labores de un parto.
Al terminar de atender a la madre y su hijo, el elemento expresó la satisfacción y la alegría que le brindan su trabajo y, en especial, ayudar a traer al mundo a un nuevo ser.
Tanto el recién nacido y su madre se encuentran estables y en óptimas condiciones.
Además, cabe destacar el apoyo de Jorge González, compañero de Alejandro, en los primeros cuidados del parto.
Piden una ambulancia
Ana del Rocío Serrano Zaragoza, de 31 años, y sus familiares, solicitaron el apoyo de una ambulancia, porque el parto estaba por comenzar.
El reporte se recibió en la estación de Bomberos de León a las 10:11 de la mañana, ocho minutos después la ambulancia Eco-32 llegó a la calle Río Balsas 801 de la colonia San Nicolás.
“Las personas ya nos estaban esperando afuera en la calle, nos hicieron señas”, contó Alejandro.
Cuando los paramédicos llegaron a la casa, el niño tenía segundos de haber nacido.
No obstante, era necesario llevar a cabo los exámenes y revisión de rutina tanto a la madre como a su hijo.
“Se le revisaron cinco aspectos: respiración, pulso, llenado capilar, coloración de piel y rigidez muscular; el resultado fue un ocho a una escala de 10, es lo que se conoce como escala Apgar”, señaló el elemento.
Ambos se encontraban estables, pero necesitaban revisión médica, Ana del Rocío presentaba hemorragia y el bebé había sido envuelto en una cobija que no había sido esterilizada.
El pequeño también se encontraba con el cordón umbilical enredado, para cortarlo fue necesario un artíc*** esterilizado.
El traslado a la clínica T-48 del Seguro Social, especializada en infantes, se hizo de manera normal al encontrarse estables madre e hijo.
“El último parto en el que participé fue en noviembre del año pasado. Es una de las satisfacciones que no se dan en cualquier otro trabajo”, finalizó.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS