SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Otra vez el basural!!!!... cuando vuelvo les comento.

Vistas: 160

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de rocio de los milagros maldonado el agosto 19, 2009 a las 5:09pm
Hola.....
si ese es el riesgo que tenemos.....el otro dias nos salbamos porque habia viento y los del basural prendierón fuergo....gracias a dios no paso nada.....
pero eso esta mal y más sabiendo con todo lo que esta pasando prenden...estoy de acuerdo con ustedes...

chau
Comentario de Daniel Omar Galli el julio 28, 2009 a las 10:13am
Buenos dias amigos soy de Comodoro Rivadavia el mismo problema distinta solucion,aca el jefe del cuerpo activo hablo con la empresa CLEAR que es la encargada del basural y les dijo que la unica solucion para los incendios de basura es apagarlos con maquinas y no se va a esos incendios y efectivamente ellos los apagan con sus maquinas y controlan que no los prendan . No se si sirva pero hay que ponerse firmes con esas´posturas por los altos costos de los materiales,indumentaria bomberil,cubiertas y lo principal la calidad humana que se ocupada en eso y dejas los cuarteles desprotejidos,realidades de los bomberos en geeneral,gracias amigos
Comentario de sergio rodrigo gomez el julio 28, 2009 a las 7:37am

deberiamos cobrarle al estado o als municipalidades con una especie de multa !recien ahi puede ser que nos presten atencion!!
Comentario de Marcelo Speranza el julio 27, 2009 a las 4:17pm
Gracias Carlos, haremos lo posible para que nuestra y las comunas vecinas copien el modelo de ustedes o alguno que mejore la condición actual. Por otra parte fantásticos los cursos en Victoria, desde la organización y hasta los contenidos, sin desperdicio.
Un abrazo hermano, a tu entera disposición nos mantenemos en contacto.
Comentario de Marcelo Speranza el julio 27, 2009 a las 12:22pm
Muchas Gracias por sus comentarios; es tal cual lo describen. Son tantas horas de desgaste general, que a la postre, juega en detrimento de estar en condiciones de atender una real condición de emergencia. Políticamente, esto es algo de lo cual se deberían encargar de manera urgente, a esta altura de la evolución humana no podemos seguir auto intoxicándonos, claro ejemplo comenta Gustavo de Alumine, lamentablemente no se vislumbran ideas que reviertan el problema. En una de las últimas asambleas de C.D. planteaba este problema, recomendando que ellos se encarguen de gestionar ante las autoridades de cada localidad la provisión de Mascaras de Protección Respiratoria, además de lo que ya sabemos que va a parar al basural, en la jurisdicción tenemos muchas y extensas zonas de cultivos. Acá entra a jugar otra política pública que se debería rever, “eliminación de envases de pesticidas, funguicidas y fertilizantes”, las emanaciones por si mismas y/o por la combustión son altamente cancerigenas, “como no preocuparme o enojarme”. Yo expongo mi vida por vocación y de manera conciente, siguiendo pautas de trabajo y procedimientos que minimizan los riesgos. No podemos permitir que un grupo de mentes afiebradas juegue con nuestra integridad, como decía al inicio del tema, si están ahorrando dinero por no mandar a sus empleados, por no desgastar su equipamiento, por no romper sus herramientas y vehículos, y terminamos siendo tan útiles a su economía por que no nos cuidan un poquito.

JEFE
Comentario de Carlos Adolfo León el julio 27, 2009 a las 12:12pm
Marcelo: Como se solidarizaron en estos comentarios nuestros queridos colegas Yo también te conprendo por haberlo vivido en carne propia, por si te sirve te comento lo siguiente: En nuestra localidad (Victoria E.Ríos) se trato por mencionarlo de alguna manera a "Cielo Abierto" , provocando lo que ya todos detallaron: roctura de equipos e indumentaria, horas interminables de trabajos de remoción y por supuesto lo más grave el riesgo constante por la aspiración de todo tipo de gases emanados en ese ambiente. En ésta situación pasamos más de 25 años desde el nacimineto de nuestra institución, pero gracias a Díos desde hace ya más de 5 años (creo), el municipio tomo cartas en la asunto de una forma seria y eficaz. Hoy todos los residuos generados en la ciudad van a parar a un predio bien alejado de la cono urbano, delimitado por cerca perimetral y en donde casi toda la gente cirujeaba en el antiguo basural, esta dedicado a la calificación, clacificación y procesado de dichos residuos, dando solución de ésta manera a varios problemas y desde que está este funcionando no hemos tenido ningún servicio de esa naturaleza (A DIOS GRACIAS).
Por lo cual te sugiero que tu municipio se comunique con el nuestro donde estoy seguro que lo orientaran para realizarar en tus pagos algo de similar funcionamiento.
Un entrerriano a tus ordenes te manda un fuerte abrazo para vos y tu gente.
Comentario de Sergio Enrique Fernandez el julio 27, 2009 a las 8:15am
Hola Marcelo: Te comento que nosotros tenemos el mismo problema, es una pelota que se vienen pasando los politicos de turno desde hace varios años. Lamentablemente no podes negarte. Lo que nos. implementamos es ante el llamado primero ir a verificar si nuestros medios pueden combatir el fuego, en caso positivo el municipio debe aportar maquinaria para la remociòn y tierra para ir tapando las cavas. Nuestra tarea la reducimos al enfriamiento y prevencion de propagaciòn. Nos cansamos de romper material, agotar personal ( lo que significa poblemas de indole laboral al voluntario ya que este tipo de intervenciones llevan horas de trabajo ), gasto infernal de combustible y desgaste de maquinas etc. etc.. y mientras vos te comes todo esa porqueria no se acerca nadie del municipio responsable para ofrecerte aunque sea un poco de agua fresca. Ademas es sabido que se puede aplacar pero nunca llegas a extinguirlo totalmente. Por lo que se ve en la pagina es un problema bastante comùn para los bomberos este tipo de intervenciòn. Un abraso y paciencia......
Comentario de Adad Gustavo Alejandro el julio 27, 2009 a las 2:20am
Marcelo: un gusto mi nombre es Gustavo y soy de Alumine Neuquen, aca pasa lo mismo corremos la misma suerte con el agravante que el vertedero se encuentra a 100 mts de un rio y dos km mas abajo sacamos el agua para consumo humano... tranquilo es un sentimiento compartido.

JEFE
Comentario de Jose Luis Salto el julio 27, 2009 a las 1:44am
Como te entiendo Marcelo
en nuestra jurisdicion no tenemos basural hay lugares descampados en donde desaprensivos tiran basura, gomas etc y les prendenfuego y alli acudimos nosotros, en el partido somos cuatro cuarteles los otro 3 tienen basural a cielo habierto y nosotros tenemos que concurrir en colaboracion con personal o cisternas te imaginas hay veses que estamos mas de 12 horas trtando de estinguir ese basural y nunca se logra en su totalidad por que el fuego es subterraneo debido a la gran acumulacion de basura y no se puede llegar a el
y ninguna autoridad tiene en cuenta los litros de combustible que gastamos el material contraincendio que se deteriora el deterioro de los autobombas y por sobre todas las cosas el envenenamiento del personal que asiste al incendio es una barbarie y yo lo que te cuento ocurre a 40 kilometros de la capital federal
No te hagas mala sangre amigo mio no vale la pena
un abraso grande y cuidate
Jose Luis
Comentario de Marcelo Speranza el julio 25, 2009 a las 8:02pm
Francamente desconozco como será en otras jurisdicciones, provincias y países, pero ante los basurales a cielo abierto, tenemos un verdadero problema en nuestra zona de influencia (Barrancas – Santa Fe / Argentina).
La quema intencional de basura es algo extremadamente repetitivo en los, valga la redundancia, basurales que existen en nuestra jurisdicción. Si bien creo que existe una ley que prohíbe esta práctica, es de público conocimiento la no aplicación de la misma; “valla novedad”, como tantas otras!!! Pero también es altamente reconocido el factor de riesgo que acarrea toda esta forma de eliminación de residuos.
Recientemente, por no querer ahondar en hechos más antiguos (RN 34 / RN9 / etc.), en la Autopista Brigadier E. López (Rosario – Santa Fe) podemos contabilizar 5 victimas fatales, al conjugarse a media noche, humo proveniente de una cava y niebla.
No es el caso, no voy a disertar sobre la negligencia de los conductores.
El fuego, generalmente en ocasión de esta practica, no acarrea mayores consecuencias. Los basurales suelen ser, al menos los que conozco, cavas profundas (área donde se quema) con muy poca probabilidad de propagación, pero la diversidad de elementos combustibles que componen la aglomeración de residuos, emana humo y hollín altamente peligroso. Comisarías y municipios de localidades vecinas, así como el concesionario, requieren de nuestros servicios cada vez que densas columnas de humo dificultan la visibilidad en la mencionada autopista.
Este factor nos condiciona, por anular un mal mayor y en función de la prevención, siempre acudimos, resolviéndole sus males, a costa de exponer herramientas y factor humano. Muchos podrán pensar “para eso estamos”, por supuesto que sí.
Pero digo, debería haber algo que nos ampare, como otros tantos dejo todo y acudo de inmediato ante la emergencia, pero esto me saca de quicio. Todas estas instituciones siempre tienen un problema para cada solución; falta de personal, personal afectado a otra tarea, vehículos en refacción, problemas con los sindicatos, recarga de actividades que no corresponden, riesgo para la salud, Y NOSOTROS DONDE CARA.. QUEDAMOS.
Rompemos cubiertas, pinchamos mangueras, cortamos botas, guantes e indumentaria de protección, respiramos toda clase de emanación;… pero ustedes son bomberos, Ok tiene razón, Gracias.

Tal vez hoy no tenga un buen día, y esto sea simplemente calentura, mis disculpas.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
Hace 9 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES)

FIRE INVESTIGATOR COOL SCIENCE CAREERSINVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOLEBOOK - 2009Chris mira a través de los escombros humeantes. Dos familias alguna vez establecieron su hogar en este sitio. Ahora lo único que queda es un revoltijo de recuerdos ennegrecidos: una estantería por aquí, una muñeca por allá. Los bomberos se apresuraron a sofocar el…Ver más
Domingo
Cristian Monsalve ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio