SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

BÉLGICA RECIBIÓ UN CARGAMENTO CON 100.000 MÁSCARAS DEFECTUOSAS ENVIADAS DESDE COLOMBIA, LLEGARON EN CAJAS DE CEREALES Y PLÁTANOS MEZCLADAS CON EXCREMENTOS DE ANIMALES

Reproducción de fotograma completo Las máscaras FFP2 proporcionan protección adicional contra el virus corona. © Foto Noticias

3/31/2020

Bélgica recibió cargamento con 100.000 tapabocas defectuosos de Colombia

Por AFP

Las mascarillas llegaron empaquetadas en cajas de plátanos y cereales de maíz con excrementos de animales.

Hay indignación por un cargamento de tapabocas en mal estado que llegó esta semana a la región de Flandes, en el norte de Bélgica. Son 100.000 mascarillas defectuosas que fueron empaquetadas en cajas de cereales y plátanos, contaminadas además con excremento de animales.

Según reportan medios locales y agencias de noticias, el director del hospital de Amberes RevArte, Ludo Splingaer, fue quien advirtió del pésimo estado de los implementos médicos, que no se podrán utilizar en medio de la emergencia por el coronavirus.

"Resultó que no venían de China, como decían, sino de Colombia. Fueron empaquetados en cajas de plátanos y cereales de maíz usadas, que es lo contrario de las regulaciones. En una caja, encontramos excrementos de animales", dijo Splingaer, quien no reveló el nombre de la empresa vendedora.

El diario De Tijd reveló el indignante caso y tuvo acceso a correos electrónicos de los hospitales de la región y la agencia sanitaria flamenca (Vlaams Agentschap Zorg en Gezondheid), que dan cuenta de que las mascarillas tipo FFP2 no son de buena calidad y carecen de certificados.

Además, dice ese diario, son para fines industriales, no médicos, por lo que no se pudieron repartir entre las clínicas y el sistema de salud en esa región. “Todavía no tenemos suficientes máscaras adecuadas para proteger a nuestro personal", explicó Splingaer.

La semana pasada, Wouter Beke, ministro de bienestar del gobierno flamenco regional de Jambón, anunció la entrega de las 100.000 mascarillas, sin embargo, ese mismo día, Dirk Dewolf, administrador general de la Agencia Flamenca de Atención y Salud, advirtió a los hospitales que los implementos no eran utilizables.

“En ausencia de una etiqueta, parece aconsejable no usarla para el contacto directo con pacientes infectados con covid-19”, dijo entonces.

Si bien el gobierno regional no reveló la cifra desembolsada por los tapabocas defectuosos, el diario De Tijd publicó también que la intención de las autoridades sería destinarlos para el uso por parte de “personal que no entre en contacto con pacientes con coronavirus”, según dijo el portavoz Joris Moonens.

En Bélgica ya han fallecido 705 personas debido al coronavirus, pero hasta este martes se registró la primera víctima joven, una chica de 12 años.

"Es un hecho raro que nos conmueve profundamente", dijo el doctor Emmanuel André, portavoz de los servicios de salud.

La chica tenía fiebre desde hacía tres días y dio positivo por el virus, dijo otro portavoz, Steven Van Gucht.

En ese país, de 11,4 millones habitantes, autoridades registraron hasta el martes un total de 12.775 casos confirmados de la enfermedad.

Las máscaras especializadas para hospitales de rehabilitación no son adecuadas para su uso en pacientes con corona.

No se pueden usar 100.000 máscaras bucales que el gobierno flamenco distribuyó la semana pasada entre los hospitales de rehabilitación. Estas son las máscaras FFP2 más protectoras que los proveedores de atención médica en contacto con pacientes con corona gravemente enfermos deben usar. Las máscaras eran oficialmente de China.

Desde mensajes de correo electrónico de hospitales de rehabilitación hasta la Agencia Flamenca de Atención y Salud, que De Tijd pudo ver, parece que la propia Agencia estableció que las máscaras no llevan una marca o certificado de calidad y que se producen para fines industriales y, por lo tanto, no para fines médicos.

El lunes pasado, el ministro flamenco de Bienestar Wouter Beke (CD&V) se comunicó sobre la entrega de las máscaras. Ese mismo día, Dirk Dewolf, administrador general de la Agencia Flamenca de Atención y Salud, ya advirtió a los hospitales de rehabilitación que las máscaras bucales no son utilizables. "En ausencia de una etiqueta, parece aconsejable no usarla para el contacto directo con pacientes infecciosos de Covid-19", dijo.

Embalado en cajas de plátano 

Se empacaron en cajas usadas de plátano y copos de maíz. En una caja también encontramos heces de un animal.
LUDO SPLINGAER
DIRECTOR REVARTE

Al recibir las máscaras, el hospital de revalidación de Amberes RevArte determinó que son completamente inutilizables. 'Como se dijo, resultaron no venir de China, sino de Colombia. Se empacaron en cajas usadas de plátano y copos de maíz, lo que va en contra de las regulaciones. En una caja también encontramos heces de algún animal '', dice el director Ludo Splingaer. "Como resultado, todavía no tenemos suficientes máscaras adecuadas para proteger a nuestro personal".

Hospital de revalidación de Amberes RevArte

En respuesta a los hospitales de rehabilitación, la Agencia Flamenca declaró el viernes pasado que no puede hacerse cargo de la tarea de los servicios de aduanas o control, por lo que las máscaras se han deslizado por la red. La Agencia informa a De Tijd que una vez más está investigando las máscaras. "Quizás aún puedan ser utilizados por el personal que no entra en contacto con pacientes con corona", dijo el portavoz Joris Moonens. No quiere decir nada sobre cuánto se pagó por las máscaras.

Escasez de máscaras.

El gobierno flamenco ha comprado las máscaras industriales FFP2 en cuestión debido a la falta de un mejor material. Debido a que casi todos los países del mundo buscan febrilmente máscaras, todos intentan obtener lo que pueden obtener. Además de las máscaras FFP2, casi 5 millones de máscaras quirúrgicas, que ayudan a evitar que el personal sanitario infectado propague aún más el coronavirus, fueron a centros de atención residencial, también una autoridad flamenca. Los centros de atención residencial también tienen una escasez de máscaras FFP2. Los hospitales tienen suficiente por el momento, aunque las reservas allí también son limitadas.

A diferencia de los hospitales ordinarios, que están bajo la autoridad del gobierno federal, el gobierno flamenco es competente para los hospitales de rehabilitación. Ofrecen rehabilitación especializada para afecciones complejas, lo que significa que también entran en contacto con pacientes convalecientes de corona. Flandes tiene ocho de esas instituciones especializadas. Se ha escuchado en el sector que la fragmentación de la autoridad sobre los hospitales entre el gobierno flamenco y el federal genera muchos problemas.

FUENTE: 

https://www.tijd.be/dossiers/coronavirus/vlaamse-bestelling-van-100...

https://www.semana.com/mundo/articulo/cargamento-de-tapabocas-defec...

https://www.elheraldo.co/mundo/belgica-recibe-100000-tapabocas-defe...

Vistas: 95

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

TEMA INCENDIO EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 8:22am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

TEMA RESCATE EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 9:30am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

Publicaciones de blog

Última actividad


LÍDER
La foto de Roberto Marcelo Monje se mostró en una publicación
Hace 32 minutos
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de Roberto Marcelo Monje
Hace 32 minutos

JEFE
A Jesús Absalón Espinoza Serrano le gustó la conversación IMAGENES Y SONIDOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE / DOCUMENTAL de CREADOR DE LA RED
Hace 42 minutos

JEFE
Jorge Eliécer Torres Torres comentó sobre la publicación en el blog FELIZ DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO ARGENTINO de CREADOR DE LA RED
"Me uno a las felicitaciones de el colega Bombero Christian Pompei. felicitaciones hermanos bomberos de argentina, que las bendiciones de protección y buenas nuevas lleguen a cada uno de ustedes que ofrendan día a día sus vidas…"
Hace 6 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog FELIZ DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO ARGENTINO de CREADOR DE LA RED
Hace 10 horas
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

FELIZ DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO ARGENTINO

LA HERMANDAD DE BOMBEROS, La Hermandad de Primeros Respondientes ante una Emergencia ONG quiere desear a todos los integrantes de esta Gran Familia de Bomberos Voluntarios en Argentina un muy Feliz 2 de Junio “Día del Bombero Voluntario” y aniversario de la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntario en Argentina.En lo personal como Presidente de esta Institución yo…Ver más
Hace 10 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de Gabriel Fontanari
Hace 11 horas

LÍDER
Roberto Marcelo Monje publicó fotos
Domingo
jose armando mendoza tuesta y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Domingo
Icono del perfilValeria Fernanda Urgiles Aricháb y Juan Carlos Amaguaña se unieron a La Hermandad de Bomberos
Domingo
Danilo Marín respondió a la discusión MANUAL DE DERRUMBES: UNA GUÍA PARA ENTENDER TODO SOBRE LOS DERRUMBES - SERVICIO GEOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS Y SERVICIO GEOLÓGICO DE CANADA (ESPAÑOL 172 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
"d.arquitectur@gmail.com soy voluntario de la compañía 9  Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá +507 64894793"
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó videos
Jueves
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Jueves
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Jueves
Javier Torres se unió al grupo de Sabrina Melisa
Miniatura

INCENDIOS FORESTALES y RURALES

En este grupo nos encontramos para compartir; experiencias y conocimientos!!! Ayudanos a seguir creciendo y aprendiendo sobre estos tipos de siniestros!!!!!!!Ver más
May 27
Javier Torres se unió al grupo de Claudio Fabian Daydé
Miniatura

MATERIALES PELIGROSOS

Este es un rincón donde, quienes tenemos la inquietud y la necesidad de capacitarnos, sobre este tema, podemos encontrarnos. Experiencias, capacitación, eventos, etc. nos pueden dejar un gran fruto.Ver más
May 27

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio