Cuatro bomberos del Consorcio Provincial de Toledo han resultado heridos este lunes mientras trabajaban en la extinción de un fuego declarado en un edificio abandonado de la localidad toledana de Bargas. El más grave, sufrió una caída en altura de seis metros, mientras que los otros tres se vieron afectados por inhalación de humo.
Según han informado fuentes del Servicio de Atención de Urgencias de Castilla-La Mancha 112 a Europa Press, los hechos ocurrieron a las 20.57 horas de este lunes en un edificio abandonado de la calle Vicente Aleixandre de Bargas, cuando uno de los bomberos cayó por el hueco del ascensor desde una altura de seis metros. Este varón, de 42 años de edad que tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Salud por una UVI, se encuentra ingresado en la UCI, con contusiones, y en estado estable, según ha informado el Sescam.
Otros tres efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del Parque de Toledo resultaron afectados por inhalación de humo y también tuvieron que ser trasladados hasta el hospital de la capital regional. Según ha explicado el Consorcio, los tres ya están en sus domicilios descansando, una vez que en el hospital recibieron oxígeno durante una hora.
En el dispositivo movilizado desde el 112 participaron agentes de la Guardia Civil, de Bomberos del Consorcio, un médico de urgencias, una ambulancia de urgencias y otra de soporte vital de la Agrupación de Voluntarios de Proteccion Civil de Bargas.
Fuente: http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/pueblos/abci-bom...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS