Se trata de Cristian Mernes, de 27 años y agente de la Policía de Misiones. El siniestro vial se produjo en octubre de 2013 sobre la avenida Cocomarola, en inmediaciones al acceso a la usina de Emsa. El efectivo iba al mando de un Renault 19.
De esta manera el involucrado deberá estar en el banquillo de los acusados, tras ser procesado por el Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, a cargo del magistrado César Yaya.
Tal como se informó en su momento, el dramático episodio se registró sobre la avenida Cocomarola, alrededor de las 6.15 del sábado 12 de octubre de 2013, bajo una torrencial lluvia.
La escena del hecho está situada en una pronunciada pendiente, cercana al acceso a la usina de Emsa emplazada en la zona.
Por dicha arteria del sur posadeño circulaba un Fiat 147 con cuatro ocupantes en sentido sur-norte,es decir, hacia el centro de la capital provincial. En la dirección contraria viajaba un Renault 19 que era guiado por Mernes, quien iba acompañado por dos muchachas de 21 y 22 años, junto a una tercera joven cuya edad no fue dada a conocer.
Por razones que se tratan de establecer, en determinado momento los dos vehículos impactaron de manera frontal, dando lugar a latragedia. A raíz del violento encontronazo sufrieron gravísimas lesiones y fallecieron en el lugar tres de los ocupantes del 147, quienes fueron identificados por la Policía como Juan Marcelo Maciel (37), Jorge Daniel Calixto (30) y Diego Orlando Zarza (30). Para los investigadores, éste último sería quien guiaba el 147.
Con respecto a los cuatro ocupantes del Renault 19, también sufrieron lesiones de distinta consideración. Mucho después se produjo el fallecimiento de una cuarta víctima.
El caso comenzó a ser investigado por la Justicia y tras el procesamiento del chofer del Renault 19 ahora deberá ir a juicio por “cuádruple homicidio en accidente de tránsito”.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS