Un bombero sufre un infarto cuando apagaba un incendio con un herido grave
EFE Madrid
31 JUL. 2017
Un incendio declarado en un piso de Puente de Vallecas se ha saldado con un hombre de 88 con quemaduras graves, cinco personas intoxicadas, entre ellas una joven de 18 con pronóstico reservado, y un bombero en el hospital tras sufrir un infarto, según ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid.
El fuego ha comenzado sobre las 13.45, por causas aún no determinadas, en una vivienda de la quinta planta de un edificio de siete alturas situado en el número 125 de la calle de Hermanos García.
Siete dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han intervenido en la extinción del fuego, que ha destruido la vivienda y se ha propagado a la terraza del piso inferior, donde se han quemado el toldo y enseres.
Los bomberos han rescatado de la vivienda siniestrada a un hombre de 88 años que presentaba quemaduras de segundo grado en un 20% del cuerpo y de primer grado en casi un 10%, en cara, cuello y brazos, ha precisado el portavoz de Emergencias.
El octogenario ha sido trasladado en estado grave por una UVI del Samur-Protección Civil a la Unidad de Quemados del hospital La Paz.
Una joven de 18 años con intoxicación por inhalación de humo ha sido traslada con pronóstico moderado al hospital Gregorio Marañón, donde también ha quedado ingresado el bombero que en pleno esfuerzo ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, de la que se ha recuperado tras ser reanimado por sanitarios del Samur, según la misma fuente.
También han sido atendidas y dadas de alta en el lugar cuatro personas por inhalación de humos.
Los vecinos han quedado confinados en sus viviendas hasta que los bomberos han extinguido el fuego y ventilado el humo acumulado en el hueco de la escalera.
La Policía Municipal se ha encargado de acordonar la zona y regular el tráfico.
FUENTE: http://www.elmundo.es/madrid/2017/07/31/597f7eb4e2704e1a198b4678.html
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS