Después de que un bombero de California disparó y mató a otro bombero el martes por la mañana, el teniente de la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles, Brandon Dead, citó un "problema en el lugar de trabajo" como la causa, informó Associated Press .

"Parece que no se agradaban", dijo Dean a AP sin dar más detalles.

Dean dijo que los investigadores verán si los archivos del departamento tienen alguna queja oficial sobre alguno de los bomberos.

El pistolero también hirió a un capitán de bomberos en la estación antes de regresar a su casa. Cuando llegó allí, se atrincheró en el interior y prendió fuego a la casa, lo que provocó su propia muerte.

Un vehíc*** del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles se ve cerca de la cinta policial afuera de la Estación de Bomberos 81 del Condado de Los Ángeles después de que un tiroteo dejó a un bombero muerto, en Agua Dulce, California, el 1 de junio de 2021. Un tiroteo en una estación de bomberos en Agua Dulce en el La mañana del 1 de junio dejó un bombero muerto y otro herido, dijeron las autoridades.PATRICK T. FALLON / GETTY IMAGES

No quedó claro de inmediato cuánto tiempo habían trabajado juntos en la estación de Agua Dulce, una comunidad rural de unas 3.000 personas en el desierto del norte del condado de Los Ángeles.

La oficina del forense identificó el miércoles al bombero que murió como Tory Carlon. El especialista en incendios de 44 años que conducía un camión de bomberos recibió varios disparos en la parte superior del torso, dijeron las autoridades. Tenía tres hijas y había estado en el departamento durante más de 20 años.

Cientos de personas lo honraron en una vigilia el martes por la noche en un parque cerca de la estación, recordándolo como un padre devoto y bombero comprometido que fue mentor de colegas más jóvenes.

El capitán de bomberos de 54 años que resultó herido aún se encontraba en estado crítico pero estable. Se espera que sobreviva, dijo Dean.

Los detectives creen que el capitán, que no fue identificado, escuchó el tiroteo y fue a buscar la fuente de los disparos, pero no estaba claro si trató de intervenir o si el atacante le apuntó con el arma, dijo Dean. No quedó claro de inmediato si el tirador también tuvo una disputa con el herido.

Los registros de propiedad muestran que el presunto tirador, Jonathan Tatone, era dueño de la casa que se incendió en la comunidad de Acton, a unas 10 millas (16 kilómetros) de la estación de bomberos. Lo compró en julio pasado. Tatone figura como bombero del condado desde al menos 2012, según los registros públicos de nóminas y pensiones que mantiene Transparent California.

La oficina del forense no lo ha identificado oficialmente como el tirador y está pendiente una autopsia.

El pistolero estaba fuera de servicio cuando fue a la estación de bomberos y abrió fuego, dijeron las autoridades. Luego condujo hasta su casa y le prendió fuego. Más tarde fue encontrado en una piscina vacía, muerto por una herida de bala que parecía autoinfligida porque no había nadie más y los agentes no abrieron fuego, dijeron los oficiales del alguacil.

Los investigadores incautaron una pistola en la casa que creen que está relacionada con el tiroteo en la estación de bomberos.

El jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl Osby, dijo que la estación tiene solo cuatro bomberos por turno y los trabajadores que normalmente trabajan 24 horas la consideran un segundo hogar.

"Como jefe de bomberos, nunca pensé que cuando nuestros bomberos enfrentan peligro, enfrentarían peligro en una de nuestras estaciones de bomberos comunitarias", dijo Osby.

El tiroteo del martes ocurrió menos de una semana después de que un hombre abrió fuego con tres pistolas en el patio de autobuses y trenes de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara en San José, matando a nueve de sus compañeros de trabajo y luego a sí mismo cuando la policía se acercó. casa para que se queme antes de dirigirse a su lugar de trabajo desde hace mucho tiempo el miércoles pasado.

Los conocidos dijeron que Samuel Cassidy, de 57 años, tenía en ocasiones una mecha corta y un rencor desde hace mucho tiempo contra su lugar de trabajo, pero el motivo exacto del tiroteo estaba bajo investigación. El martes se publicaron imágenes de la cámara del cuerpo de un agente del alguacil del condado de Santa Clara que ingresó a un edificio mientras se realizaban disparos.

Un nuevo informe del FBI encontró que California tuvo la mayor cantidad de incidentes de tiroteos masivos en los últimos 20 años, alineándose con el hecho de que es el estado más poblado del país.

El jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl Osby, habla durante una conferencia de prensa sobre un tiroteo en una estación de bomberos local en Santa Clarita el 1 de junio de 2021. Un bombero del condado de Los Ángeles fuera de servicio mató a tiros a un compañero e hirió a otro en la estación de bomberos 81 antes. atrincherado en su casa cercana, donde estalló un incendio y luego fue encontrado muerto, dijeron las autoridades.STEPHANIE DAZIO / ASSOCIATED PRESS

FUENTE: https://www.newsweek.com/authorities-say-california-firefighters-di...