A primera hora de hoy, viernes 28 de enero, dos bomberos argentinos viajaron a Bolivia para colaborar con la organización de las tareas de rescate de las personas atrapadas por el derrumbe del edificio Málaga, ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El requerimiento de esta colaboración fue realizada por la Dirección Nacional de Protección Civil, ministerio del Interior y la comisión Cascos Blancos de Cancillería, ministerio de Relaciones Exteriores.
Los dos hombres que viajan en representación de la República Argentina pertenecen a la estructura de Bomberos y fueron designados por las autoridades del Consejo Nacional a través de su Academia por la experiencia nacional e internacional que poseen en la materia. Ellos son el Comandante Mayor Víctor Hugo Ponce y el Sargento Juan Ramón Pérez.
Todo comenzó el lunes 24 de enero cuando el multifamiliar Málaga, ubicado en la céntrica calle Manuel Ignacio Salvatierra de la ciudad de Santa Cruz, se desplomó dejando bajo los escombros a un importante número de obreros y técnicos de la empresa constructora. Este edificio de ocho pisos se encontraba en plena construcción.
El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, dispuso la movilización de equipos y personal especializado "para proceder al rescate sin provocar movimientos de los suelos que vayan a empeorar la situación". Los bomberos argentinos se sumarán a estas tareas.
Fecha de Publicacion : 28/01/2011 |
CONSEJO NACIONAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA REPUBLICA ARGENTINAwww.bomberosra.org.ar | Hipolito Yrigoyen 1628 2° Piso | Buenos Aires | Argentina.
fuente:
|
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS