SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

BOMBEROS DE BARCELONA QUIERE QUE LA CARGA DE ELÉCTRICOS SOLO SE HAGA EN LA PRIMERA PLANTA DE PARKINGS SUBTERRÁNEOS

David Arroyo VargasMadrid

24/08/2021 

Creen necesarias unas medidas de protección de incendios adicionales a las vigentes que no contemplan este riesgo emergente


Dicen que no se ha demostrado mayor posibilidad de incendio en los eléctricos, pero sí que las operaciones de carga implican mayor riesgo del mismo

Que no se recarguen coches eléctricos ni más abajo de la primera planta en aparcamientos subterráneos, ni por encima de la primera en aquellos que sean alzados. Es una de las propuestas de medidas de prevención contra incendios "frente a un nuevo riesgo" que Bomberos de Barcelona acaba de lanzar en su Guía Técnica dentro de la web del Ayuntamiento de la capital catalana.

Esta medida de seguridad debería añadirse, según dicho cuerpo, porque "está demostrado que los incendios en vehículos eléctricos presentan factores diferenciales desfavorables, en relación a los vehículos convencionales de combustión interna". También dicen en su escrito que "si bien es verdad que el riesgo de inicio de incendio en un coche eléctrico no se ha demostrado superior al de los vehículos de combustión interna tradicionales, sí que se ha observado que las operaciones de carga implican un mayor nivel de riesgo de incendio, especialmente en las recargas semirrápidas y rápidas".

Además, cifran textualmente dichos factores diferenciales en estos puntos:

*Mayor posibilidad de propagación a los vehículos próximos.


*Posibilidad de desestabilización de las baterías por diversos motivos, con riesgo de explosión de sus celdas.


*Dificultades de acercar los agentes extintores al interior de la batería.


*La extinción del incendio se puede alargar horas e incluso días. Utilización de miles de litros de agua.


*Operaciones de extinción más complejas y con mayor nivel de riesgo para los equipos de intervención, ya que son incendios virulentos que crecen con rapidez.

Bomberos de Barcelona dice que por todo lo expuesto "se deriva la necesidad de determinar una guía de medidas de protección de incendios adicionales a las actualmente vigentes que no contemplan este riesgo emergente". Además solicita su aplicación a todas las instalaciones, actividades, locales etc. donde se incorporen instalaciones de recarga de vehículos eléctricos.

Las precauciones a tener en cuenta son variadas y quizá la primera y más tajante es la de que "no es admisible en edificios de uso hospitalario". Pero hay otras no menos importantes, como la necesidad de que cuenten con dos salidas al exterior, al menos una de ellas con acceso directo a la vía pública.

Además, las estaciones de recarga, deberían formar un sector de incendio propio con una superficie máxima de 1.000 m2, que podrá llegar a los 2.000 m2 si se dispone de elementos separadores específicos entre grupos de tres plazas. Y en este sector no se podrán ubicar vehículos con motor de combustión interna.

Este sector estará protegido por una instalación de rociadores automáticos de agua (riesgo ordinario 2) extintores manuales y control de humos. Y en ubicaciones bajo edificación de cualquier uso, también dispondrán de una instalación de detección automática de incendios, conectada a central de recepción de alarmas.

Además, a menos de cinco metros del acceso principal al sector, se deberá disponer de un dispositivo de corte de suministro general de toda la instalación de recarga, claramente identificado como tal y se dispondrá de paneles de información para bomberos en cada escala y acceso con el plano de planta ubicación de los puntos de recarga, y la localización del punto de corte de tensión referido anteriormente.

Solicitan que en la planta situada en el nivel inferior, se disponga de un pozo para la recepción del agua de extinción, conectado a un sistema de bombeo automático, para su evacuación de la misma. Y finalmente deberían disponer de hidrantes de incendios en la vía pública, a menos de 100 metros del aparcamiento, a razón de uno hasta 20 puntos de carga y dos para más de 20 puntos de carga.

Menor riesgo que los térmicos

De momento, esta normativa solo es una propuesta de los profesionales de incendios de uno de los principales ayuntamientos de España. Pero lo cierto es que ya se han dado varias noticias al respecto, como la que saltó a la actualidad en febrero de este año sobre la pequeña ciudad alemana de Kulmbach, en la que su ayuntamiento prohibió los coches eléctricos en aparcamientos subterráneos debido a los peligros de posible autocombustión. El problema de este tipo de incendios es que en numerosas ocasiones es muy difícil apagarlos al tratarse de una reacción química, solamente se pueden enfriar (de ahí lo de los miles de litros de agua necesarios) para evitar daños a su alrededor.

Sin embargo, según un estudio de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) y el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, mientras que en un Tesla hubo un incendio de un coche de su marca por cada 330 millones de kilómetros recorridos, en los de otros tipos de propulsión el porcentaje fue de un incendio por cada 30 millones de kilómetros hechos. El informe fue hecho público por Tesla a principios de año para demostrar que los vehículos eléctricos se incendian menos.

No obstante, la realidad se hace presente en datos como el del Chevrolet Bolt, un utilitario eléctrico de la gigantesca General Motors, del que toda sus unidades fabricadas desde 2017 a 2019 deberán pasar a revisión en Estados Unidos debido a un fallo en la batería de la compañía surcoreana LG Chem, el mayor fabricante de baterías del mundo, debido a este tipo de riesgos. La marca Chevrolet hace muchos años que dejó de venderse en Europa debido a la falta de viabilidad económica para GM.

FUENTE: https://www.niusdiario.es/economia/motor/bomberos-barcelona-quiere-...

Vistas: 58

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

SEMANA NEGRA PARA LOS BOMBEROS LATINOAMERICANOS
En nombre de La Hermandad de Bomberos quiero darles nuestro mas sincero pésame a los integrantes de los Cuerpos de Bomberos involucrados en la tragedia de Sao Paulo en Brasil. Donde lamentablemente en una tragedia enorme fallecieron "nueve bomberos civiles". Nuestras condolencias y mas fraterno abrazo a los familiares y amigos de estos primeros respondientes hermanos en este pais.
Así mismo a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de La Vega en Republica Dominicana; y las familias de los "tres bomberos fallecidos" Junior Concepción, José Luis Mojica y Orbis De Jesús Frías Quezada.
No podemos dejar de mencionar el terrible accidente acontecido en el día de ayer en Chile, donde "dos bomberos voluntarios sufrieron heridas" de gravedad al chocar un camión Aljibe de la cuarta compañía de Quilicura. A uno de ellos particularmente el conductor Luis Silva Valdés que esta pasando por un momento muy difícil queremos que sepa que no esta solo y tiene el apoyo de todos los camaradas latinoamericanos que se preocuparon en un primer momento como si se tratara de un compañero suyo y al voluntario Eduardo Lara Trangol también nuestro abrazo.
Estos hechos desgraciados y tan tristes nos afectan emocional y profundamente a todos los Primeros Respondientes sin distinción de nacionalidad.
Los honraremos a todos ellos sin bajar los brazos y seguiremos trabajando en esta noble tarea, es la mejor manera de acompañarlos ya que ellos dedicaron su vida a ser parte de esta Gran Familia.

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad


JEFE
A Pedro Ríos Vidales le gustó el blog LFB ENCARGA 15 ESCALERAS, TRES DE 64 METROS - MAGIRUS ENTREGA LAS ESCALERAS MAS ALTAS DE EUROPA CON 64 METROS SOBRE CHASIS ESCANIA PARA LA BRIGADA DE INCENDIOS DE LONDRES - INGLATERRA de CREADOR DE LA RED
Hace 19 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 21 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 21 horas
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 21 horas
Se destacaron 5 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 21 horas
Icono del perfilPedro Ríos Vidales y Jorge se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 22 horas

JEFE
A Pedro Ríos Vidales le gustó el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
Hace 22 horas
Jorge se unió al grupo de CREADOR DE LA RED
Miniatura

DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS

DOCUMENTOS CON INFORMACION BOMBERIL PARA LOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA ...Ver más
Hace 22 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer

JEFE
A pedro willians mera zambrano le gustó la foto de carlos alberto cadenas mejia
ayer
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

“FEUERSCHUTZPOLIZEI – PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DE POLICIA": EL CUERPO DE BOMBEROS BAJO EL NACIONALSOCIALISMO, LOS BOMBEROS EN ALEMANIA DURANTE EL III REICH

“Feuerschutzpolizei""Protección contra incendios de policía o los bomberos de policía"El cuerpo de bomberos bajo el nacionalsocialismo, los bomberos en Alemania durante el III Reich…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo Anecdotas, Historias y Relatos
Miniatura

“FEUERSCHUTZPOLIZEI – PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DE POLICIA": EL CUERPO DE BOMBEROS BAJO EL NACIONALSOCIALISMO, LOS BOMBEROS EN ALEMANIA DURANTE EL III REICH

“Feuerschutzpolizei""Protección contra incendios de policía o los bomberos de policía"El cuerpo de bomberos bajo el nacionalsocialismo, los bomberos en Alemania durante el III Reich…Ver más
ayer
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

CONTENEDOR DE SALVAMENTO PARA COLISIÓN DE AUTOMOVILES ELECTRICOS

El contenedor de salvamento de Vreugdenhil. Está especialmente diseñado para transportar vehículos eléctricos de forma segura y responsable si se vuelven inestables después de un accidente o impacto.
ayer
CREADOR DE LA RED publicó un video

Salvage Container

De Salvage Container van Vreugdenhil. Deze is speciaal ontworpen om EV’s veilig en verantwoord in te vervoeren als deze mogelijk instabiel worden na een onge...
ayer
Icono del perfilVICTOR ALFONSO PEREZ VALDEZ y Jehovany Germán Gonzalez Fabián se unieron a La Hermandad de Bomberos
Viernes
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

TRAGEDIA EN UNA MINA DE RUSIA: UN ACCIDENTE DEJA 285 MINEROS ATRAPADOS, SE LOGRAN RESCATAR 239 MINEROS. FALLECEN 46 TRABAJADORES Y 6 RESCATISTAS

26 de noviembre de 2021El director interino de EMERCOM de Rusia, A. Chupriyan, expresó sus condolencias a las familias y…Ver más
Viernes

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio