SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

BOMBEROS DE PUERTO MONTT NOS SIGUE DANDO CLASE DE RCP A TODOS / PUERTO MONTT, CHILE

Ya no es ajeno a muchas personas la cantidad de noticias relacionadas específicamente a este tema que nos llegan desde Puerto Montt y en buena hora. Ya que parece por lo que podemos ver y sabemos que se están haciendo las cosas bien en este Cuerpo de Bomberos y quisiéramos que fuese mas normal el recibir  tantas buenas noticias o el ver que un tema tan importante es tratado con tanta seriedad y profesionalismo. Nos llega en este caso desde el sitio oficial de este Cuerpo de Bomberos chileno la noticia de la realización de un curso de RCP, y con solo ver el programa y el desarrollo o certificación del mismo podemos ver como se debería al menos intentar hacer este tipo de cursos.  Si esto lo acompañamos con la incorporación de modernos DEA y manejo de los mismos de manera permanente lo que obtenemos no es ni mas ni menos que un Cuerpo de Bomberos "referente" en una respuesta profesional y moderna a pacientes con paro cardio respiratorio -LA HERMANDAD DE BOMBEROS

 

ARTICULO DEL CURSO PUBLICADO ESTE 29 DE SEPTIEMBRE DE 2012:

CBPM.- El Departamento de Instrucción de la Institución ha definido impartir a contar del 29 de Septiembre del presente año y  el mes de Octubre un Curso de Resucitación Cardiopulmonar Básico, destinado a los Voluntarios de las respectivas compañías.

 

Instructores participantes de RCP Corp.  Sr. Aulio Campos,  Sr. Eduardo Zapata Sr. Gabriel Oyarzun Sr. Guillermo Rebehin Sr. Rodrigo Álvarez  y Sr. Víctor Nova Ule ., todos Voluntarios de 4º Cía.

 

Fechas de Cursos

 

Sábado 29 de Septiembre: 2da y 3a Compañías desde las 15:00 Horas

Sábado 06 de Octubre: 5ta y 6ta Compañías desde las 15:00 Horas

Sábado 13 de Octubre: 7ma y 9na Compañías desde las 15:00 Horas

Sábado 20 de Octubre: 1ra y 8va Compañías desde las 15:00 Horas

 

Los instructores sindicados en esta agenda cuentan con el aval de la Corporación Nacional de Enseñanza en Resucitación Cardiopulmonar RCP CORP, para la norma Chilena de RCP adulto 2011.

 

El presente programa de capacitación se encuentra bajo conocimiento y visado, en resolución numero 03/2012 de la Corporación Nacional de Enseñanza en Resucitación Cardiopulmonar, por medio de su filial en Puerto Montt. Lo anterior para efectos de realización de la presentación para “personal de salud“. Se habilita la certificación del curso como “Reanimación Cardiopulmonar básica y Desfibrilación Automática, bajo las normas Chilenas de RCP” con una duración de 4 horas, para el personal bomberíl. La cantidad de alumnos por compañía ha de ser un máximo de 15 participantes, para hacer un total de 30 capacitados por fecha programada, en caso de que la demanda supere la capacidad establecida, se generaran nuevas fechas con el objetivo de certificar al total requerido. (Imagen de archivo). ARTICULO: http://www.bomberospuertomontt.cl/

 

COMO EMPIEZA LA HISTORIA QUE LLEVA A ESTE CUERPO DE BOMBEROS A SER LÍDER EN LA REGIÓN:

 

Sin duda que hablar de elementos  innovadores en materia de salud, más aún cuando se trata de salvar vidas, manejar un desfibrilador es fundamental.

En 1998 llega a Cuarta Compañía una nueva implementación, consistente en un desfibrilador semi-automático, aparato de reanimación cardiopulmonar cuyas  características lo hacen ser el primero en su tipo en Chile y en Latinoamérica, como Pioneros en la zona sur, debiendo enviar  a los Voluntarios Marco Gaete y Andrés Sarmiento a capacitarse como Instructores a la Corporación Nacional de Reanimación  Cardio Pulmonar (RCP Corp.), para luego replicar sus conocimientos a sus pares de la Cuarta Compañía, unidad con especialidad de Rescate.

En 1998 los voluntarios de 4º compañía habían sido entrenados por los médicos de RCP Corp, organismo dedicado a la formación y entrenamiento a nivel nacional desde 1995 nombrando a Cuarta Compañía como Centro de Entrenamiento en Resucitación Cardio Pulmonar Básica dependiente de la Corporación.

 

 

El equipo debió debutar con el propio Superintendente, quien en Septiembre del año 2000  sufre un Paro Cardiorrespiratorio estando en su domicilio, donde llegó el personal de 4º Compañía dando uso al desfibrilador que sería el responsable de salvarle la vida.

Esta es la primera víctima reportada viva en Latinoamérica por organismos que no pertenecen a salud, utilizando desfibriladores automáticos.

A medida que pasaron los años, el personal siguió capacitándose en la RCP Corp., ya que los adelantos y la tecnología van avanzando a pasos agigantados, por tal razón la Institución opta por adquirir un segundo equipo (2004) que vendría a reforzar al primero, pensando siempre que su utilidad era infalible.

Hoy 2012, se decide nuevamente modernizarse ya que el material de 1998 ya se encuentra descontinuado y el segundo ya había sido usado en dos oportunidades en este año, específicamente en el mes de Mayo a dos personas que sufrieron un Paro Cardiorrespiratorio en vía pública.

 

 

MUCHAS BUENAS NOTICIAS: 

-Voluntarios de 4º Compañía, concurrieron  los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2011, a un curso en la ciudad de Santiago, desarrollado por la Corporación Nacional de Resucitación Cardiopulmonar y dictado por el Presidente de la Comisión Nacional,  Dr. Carlos Reyes Ortiz.

Durante las jornadas de habilitación, el grupo de Instructores recibió una intensa capacitación en materias del curso normalizado de RCP, Infarto, y simulación, poniendo un especial énfasis en el área de la pedagogía y andragogia en la enseñanza de la resucitación.". Al final del curso los Voluntarios  recibieron su certificación como nuevos Instructores RCP.
En la mañana del 04 de Agosto de 2012 en dependencias del Cuartel General se hace entrega de un nuevo desfibrilador proveniente de Estados Unidos, cuya gestión fue motivada por Directivos de Cuarta Cía., y ejecutada por el Directorio General, que siempre está pensando en equipar a las Compañías con especialidad con elementos de última generación. La adquisición se realizó con fondos propios de la Institución.

 

-Personal de 4º Compañía debió concurrir la noche del 30 de mayo de 2012 a las 22:00 horas, hasta una residencial debido a que una persona se encontraba con problemas cardiacos. La unidad se traslado de inmediato a la intersección de las calles Antonio Varas esquina Illapel, en donde se constato que un adulto, varón de 63 años identificado como Héctor Leyton Leyton quien  se encontraba en Paro Cardiorrespiratorio en fibrilación ventricular.

Voluntarios de 4º Cía., debieron proceder con las maniobras de reanimación y la aplicación de 3 descargas eléctricas por intermedio del equipo desfibrilador, logrando entregar el paciente con signos vitales al personal del Samu. A cargo de esta emergencia se encontraba el Teniente  Sr. Armin Reyes. Participaron en el procedimiento los Voluntarios Gonzalo Martínez, Ricardo Quezada, Rodrigo Álvarez, Mauro Mañao y Eduardo Monsalves.

El paciente fue derivado al box de reanimación del Hospital Base, donde fue estabilizado y posteriormente derivado a la UCI de la Clínica  Los Andes, donde se encuentra estable dentro de su gravedad.

 

Esta carta salió publicada en el Diario Llanquihue el día Domingo 10 de Junio de 2012:

 

Estando mi querido esposo aún convaleciente, y yo con un poco más de tranquilidad, quiero escribir estas líneas, para agradecer a cada una de las personas que de una u otra forma, tuvieron algún grado de intervención, para que ocurriera el milagro del día viernes 18 de mayo, en que me vi involucrada en un episodio muy dramático, cuando mi esposo sufría de un ataque mientras conducía nuestro auto. Sin pensarlo puse el freno de mano y los intermitentes, y al verlo inconsciente, baje pidiendo ayuda a gritos, en pocos segundos actuaron diferentes personas, aportando su granito de arena, no me pidan que recuerde a cada uno, pero estoy muy agradecida por toda la solidaridad por ellos demostrada.

Un capítulo aparte merecen unos ángeles de la guarda, que aparecieron caídos del cielo, y en segundos lograron con sus conocimientos y su afán de servir y ayudar al próximo, salvar la vida de mi esposo, los voluntarios de la 4a. CIA. de Bomberos, jóvenes preparados para ayudar a los demás en los momentos en que uno más los necesita, de no ser por su intervención, otra sería mi historia y la de mis hijos. Le salvaron la vida, o mejor dicho lo volvieron a la vida, ya que según todos los médicos que en algún minuto conversaron con nosotros, nos comentaron que un 100% de las personas que sufren de esto, simplemente se mueren, a no ser que tengan a una cuadra a estos jóvenes maravillosos, de los que estoy muy agradecida, y.....no conformes con esta ayuda, al otro día fueron al hospital a saber del estado de este paciente, absolutamente desconocido para ellos, realmente se pasaron, mi eterna gratitud para ellos, por los cuales estaré siempre pidiendo a Dios.

 

CBPM.- 18 de Mayo de 2012. A las  16:42 horas  aproximadamente en la calle Urmeneta personal de 4ª Compañía debió concurrir a atender a un adulto de aproximadamente 50 años, quien habría sufrido un Paro Cardiorrespiratorio.

El personal concurrió con todos los elementos apropiados para la emergencia, procediendo rápidamente a efectuar las maniobras necesarias para salvar la vida de la persona.

 

 

 

Los masajes cardiacos fueron la primera instancia, hasta que se procedió a instalar el desfibrilador lo que logró que esta persona reaccionara. Los voluntarios aplicaron oxigeno y lo apoyaron hasta la llegada del  personal médico del Hospital Base de nuestra Ciudad. (Imagen 4º Compañía)

 

CREO QUE NO ES NECESARIO EXPLICAR DEMASIADO, SOLO SE DEBE VER LA CRONOLOGÍA DE LOS EVENTOS Y COMPRENDER QUE CUANDO EL DESEMPEÑO ANTE UNA EMERGENCIA POR PARTE DE UN CUERPO DE BOMBEROS ES TAN EFECTIVA Y PROFESIONAL NO ES NI MAS NI MENOS QUE LA MATERIALIZACIÓN DEL TRABAJO Y ENTRENAMIENTO CONSTANTE EN ESE TEMA POR PARTE DE DIRECTIVOS, COMANDANTES Y VOLUNTARIOS QUE PONEN LO MEJOR DE SÍ PARA RESPONDER ANTE UNA EMERGENCIA DENTRO DE SU COMUNA. LA HERMANDAD DE BOMBEROS RECONOCE ESTE LOGRO Y ALIENTA A LOS DEMÁS CUERPOS DE BOMBEROS A ENCOLUMNARSE DETRÁS DE ESTOS EJEMPLOS.

 

 

ADMINISTRACIÓN BUENOS AIRES DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS.-

 

FUENTE Y FOTOS: http://www.bomberospuertomontt.cl/

           http://ar.fotolog.com/fotobomberosxile/37802088/

 

 

Vistas: 371

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 5 minutos
Hector Armando Rodriguez ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 2 horas
edwin asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 14, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN"14 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY (VALDIVIA, CHILE)CONSULTAS: +541153177493INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA ZOOM)14 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY (VALDIVIA,…Ver más
Hace 8 horas
Ivan Antonio Farias Chavez y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
ayer

JEFE
A Juan O. Bernis Ramirez le gustó el blog NECESITAMOS CAMBIOS EN NUESTROS MODELOS DE ENTRENAMIENTO / ARTICULO DE JUAN CARLOS CAMPAÑA LÓPEZ de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Teórico para la Operación de Bombas en Vehículos Contra Incendios a las Puebla, Pue

mayo 24, 2024 de 9am a 2pm
Taller Presencial para conocer la Teoría de la Operación de las Bombas montadas en Vehículos Contra Incendio, dirigido a Bomberos y personal relacionado con la Operación de estas Bombas, Comandantes de Incidentes, Lideres de Equipos de Emergencias e Interesados.Mayores informes: WhatsApp 22 11 07 17.Ver más
ayer
Icono del perfilTomas Herazo, Ana y Ramiro Gasparin se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

PUBLICAN EL INFORMES DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
Icono del perfilJorge castañeda y leonardo nomar recabarren cortes se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Viernes
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Viernes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio