Las llamas avivadas por el viento en la zona de Correntoso del Valle amenzan una zona de viviendas. Hay 8 equipos de bomberos trabajando en el lugar. Vea el video con las imágenes.
Neuquén .- Un incendio de proporciones amenaza una zona habitada del límite con Senillosa y 3 dotaciones de bomberos trabajan denodadamente para evitar mayores pérdidas. Pastizales y zonas de chacras en producción se vieron afectadas por el fuego que es avivado por el cambiante viento.
Hasta el lugar del siniestro llegaron autoridades provinciales, entre ellas el ministro de Seguridad Gabriel Gastaminza, para evaluar la situación y el operativo a cargo del subcomisario Julio Lavín.
Fuentes oficiales confirmaron que las llamas fueron divisadas a las 9.15 de hoy y se sospecha que puede tratarse de un reavivamiento de un foco ígneo que comenzó ayer por la tarde en la zona conocida como Correntoso del Valle, en China Muerta.
Dos autobombas del Cuartel Central, dos de Senillosa y cuatro de Plottier intentan sofocar un foco que se acerca a la ciudad de Senillosa, pero la dirección de viento avivó otro frente en dirección oeste – este, hacia Plottier.
Hasta el momento solo se registran pérdida de más de 30 hectáreas de pastizales y frutales; y un tractor. Calculan que una vez controlado el fuego, los efectivos de bomberos de la policía permanecerán en el lugar para la guardia de cenizas e intentar establecer las causas del siniestro.
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2012/9/25/bomberos-luchan-cont...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS