Así lo confirmaron a este diario, fuentes de la institución. Sería ésta la primera vez, desde su creación, que Bomberos Voluntarios no participaría del desfile por el aniversario de San Martín de los Andes para un 4 de febrero. Las causas son las de público conocimiento. Falta de unidades y problemas financieros.
Bomberos Voluntarios no participará del desfile por el aniversario de San Martín de los Andes el próximo sábado 4 de febrero.
Las causas son las de público conocimiento ya que la situación de la Institución en la actualidad, sigue siendo grave.
El ingreso que percibe mensualmente Bomberos Voluntarios a través de los impuestos retributivos que aporta la ciudadanía, no alcanza. Un promedio de 70 mil pesos son los que ingresan a la institución mes a mes. De ese monto, casi el 70 por ciento, es destinado a los sueldos de los seis cuarteleros que cubren guardias de 24 horas de lunes a domingo. Vale aclarar que son las únicas personas que perciben un sueldo en la institución, el resto lo hace de manera voluntaria.
Otro de los inconvenientes y por los cuales también no se presentarían en el desfile por el aniversario de nuestra ciudad, es la falta de unidades.
En la actualidad, Bomberos Voluntarios cuenta con cuatro móviles operativos. Es decir, dos moto bombas y dos unidades de Rescate.
Vale aclarar que ante este panorama, sería imposible que la institución participe de un evento popular. Ya que se estaría dejando sin movilidad a los dos cuarteles que tiene Bomberos, ante una eventual emergencia que pudiera ocurrir durante el desfile. También se debe sumar, el gasto de combustible, que ante la situación actual, Bomberos no puede darse el gusto de hacerlo.
Un panorama desolador para una de las instituciones que mucho hace por la comunidad toda.
Días atrás, el segundo jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Eduardo Solis hizo un descargo público de la grave situación. Pero pareciera ser, que los destinatarios de aquel mensaje, no se de dieron por aludidos.
Ayer, el cuartel central cumplió 60 años. Muchas anécdotas se escucharon en los medios locales con aquellos hombres que formaron y aun hoy son parte de la Institución. Lo triste, la histórica y grave situación por la que está pasando hoy, Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.
La sociedad fue la que siempre estuvo de su lado. Hoy, son otras personas con poder político, quienes deben rescatar a la institución de esta emergencia.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS