Rescatan a accidentados
En forma coordinada, los elementos de los cuerpos de emergencia municipales, rescataron a los heridos de a zanja.
El Sol del Bajío / 9 de julio de 2011
por Alma Gabriela Pérez
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- La volcadura de un auto compacto, movilizó a los cuerpos de emergencia del municipio. El percance sucedió sobre la carretera San Miguel de Allende a Querétaro a la altura de la comunidad de Támbula. Se indicó en el reporte inicial que el vehíc*** estaba incendiándose, por lo que urgía la presencia de los bomberos.
El auto era un Topaz color blanco modelo 1989, con placas de circulación GPZ-29-18 de Guanajuato, mismo que quedó en medio de una zanja a un costado de la carretera, con las llantas hacia arriba, del cual pudo salir una persona por su propio pie y otros dos quedaron al interior del vehíc***, mismo que comenzaba a incendiarse, fuego que pudo ser controlado por los bomberos.
Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a tres hombres que viajaban en dicho vehíc***, fueron catalogados como un paciente grave, otro moderado y uno leve y trasladados al Hospital General.
Fueron identificados como Francisco Javier Torres Soria de 51 años de edad, domiciliado en la calle San José Iturbide número 26 del fraccionamiento Guanajuato de la ciudad de Dolores Hidalgo, y presentaba varios golpes en diferentes partes de su cuerpo, así como abrasión de frente y edema en la cara. El segundo lesionado fue identificado como José González Navarrete, domiciliado en calle Padre Miguel Hidalgo no. 319 de la colonia Esperanza II, estaba policontundido con dolor y contusiones en el omóplato derecho, así como varias abrasiones. El tercer lesionado dijo llamarse César González Luna de 47 años de edad, quien dijo vivir también en la Cuna de la Independencia y presentaba trauma toráxico.
Acudieron a atender el reporte, la ambulancia 547 de la Cruz Roja, así como las unidades 333, 338 y 340 de Bomberos a cargo de diez elementos, las unidades T-25 y T-24 de Tránsito Municipal, la unidad RP-56 de Seguridad Pública, la unidad 947 de Protección Civil y la patrulla 13122 de la Policía Federal, cuyos oficiales, se hicieron cargo de la situación.