La mañana de ayer, vecinos del poblado San Marcos de Begoña observaron el cadáver flotando sobre el embalse. Foto: Correo
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Una mujer fue asesinada y posteriormente tirada en la presa Allende, cerca de la comunidad San Marcos de Begoña, perteneciente a San Miguel de Allende.
Hasta la noche de ayer la víctima no fue identificada y, de manera preliminar autoridades policiales informaron que el cuerpo presentaba lesiones con arma blanca y golpes.
HECHOS
Fue alrededor de las 8:00 horas de ayer, cuando vecinos del poblado San Marcos de Begoña observaron los restos flotando en la presa Allende.
De inmediato llamaron a la Central de Emergencias 066 para reportar el caso a las autoridades policiales.
Minutos después arribaron elementos de Cruz Roja y Protección Civil que a bordo de una lancha lograron ubicar el cuerpo que estaba a unos 300 metros de la compuerta de la presa, cerca de una piedras.
Luego de que los rescatistas sacaron el cadáver y lo colocaron en tierra firme, observaron que presentaba diversas lesiones, al parecer producidas con arma blanca.
El caso fue reportado a las autoridades ministeriales que minutos después llegaron a la zona, al tiempo que comenzaban las primeras investigaciones del suceso.
La mujer, que portaba un vestido negro, ropa interior negra y zapatillas rojas, tenía una edad aproximada a los 45 años de edad y, según las primeras investigaciones, el cuerpo tenía lesiones en la parte media de la nuca, así como lesiones en tórax y región lumbar.
Asimismo, autoridades policiales precisaron que la mujer fue golpeada con un objeto contundente en la frente, quizá el que terminó con su existencia.
Los primeros reportes apuntan a que la mujer fue asesinada en otro lugar y luego tirada en la presa. Su muerte fue calculada entre 12 y 24 horas antes de ser encontrada, aunque aún falta el resultado de la necropsia.