Hallan cuerpo en presa Allende, El cadáver de la mujer tenía varias heridas con arma blanca y un golpe en la frente; fue asesinada en otro lugar y tirada ahí.
El Sol del Bajío / 22 de octubre de 2012
por Ana Barrón. SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.-
El día de ayer por la mañana en la cortina de la presa Allende fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de la que se presume fue asesinada en otro lugar por la heridas con arma blanca y después arrojada al agua, pues cerca de donde se encontraba flotando el cuerpo se encontró un costal con rastros de sangre, el cual pudo haber sido donde la transportaron hasta ese sitio, pero hasta el momento no se tiene una versión oficial. Fue cerca de las ocho de la mañana del día de ayer cuando el canal de emergencia recibió el reporte de que al parecer había un cuerpo flotando en la cortina de la presa, por lo que los cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar casi de forma inmediata, y ya en el lugar con ayuda de un lanchero sacaron el cuerpo. La mujer aun no ha sido identificada, además de que se descose su procedencia, ya que en este municipio no se tiene ningún reporte de desaparición, la ahora occisa lleva puesto un vestido negro, ropa interior negra y botines rojos.
El cuerpo era visible porque estaba sobre un montíc*** de tierra cerca de la cortina de la presa, entre las comunidades de San Marcos de Begoña y Corralejo de Abajo. Tras sacar el cuerpo pudieron notar que tenía algunas heridas, además se presume que la víctima pudo haber perdido la vida en otro sitio, pues cerca de la zona se encontraba un costal con sangre al parecer de la víctima, pero aun no se ha confirmado.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Ministerio Público, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo para realizar la necroscopia de ley y aunque aun no se tiene el total de heridas de arma blanca, el departamento de comunicación social de la subprocuraduría reveló que se trata de un homicidio doloso y la heridas las que presenta el cuerpo están en la parte media y externa de la nuca, tórax y región lumbar, además de que presenta una herida en la frente, la cual al parecer fue hecha con una roca.