Destrozan autos / El Sol del Bajío
30 de octubre de 2012
por Ana Barrón
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- El pasado domingo se suscitó un choque entre una camioneta y un auto compacto dejando como resultado tres mujeres lesionadas leves y un hombre en estado moderado, ya que éste quedó prensado en su auto tras el impacto que por la magnitud del mismo provocó que el vehíc*** en el que viajaba el joven se partiera en dos.
Los hechos ocurrieron pasadas las 20:00 horas del pasado domingo, cuando de acuerdo a testigos una camioneta Odissey color gris con placas del estado de Hidalgo transitaba por el Libramiento Manuel Zavala a la altura de la colonia Allende invadiendo el carril contrario, lo cual ocasionó que se encontrara de frente con un automóvil Shadow color verde con placas del estado de Guanajuato.
El conductor del auto viajaba en estado de ebriedad y la parecer ésta fue la causa por la cual no pudo evadir a la camioneta que invadía el carril por el que transitaba, y aunque no se conoce una versión oficial sobre el motivo por el que se suscitó el incidente, la alta velocidad pudo haber sido un factor importante, pues el choque entre ambos automóviles fue tan fuerte que el Shadow se partió en dos y el cuerpo del conductor que viajaba sólo quedó atorado entre el asiento y el volante de su auto.
Sin embargo la intervención de los cuerpos de emergencia fue muy oportuna pues tan sólo 15 minutos después de haber recibido el reporte liberaron a Alberto Rayas, de 29 años de edad, pero debido a las lesiones que sufrió en el percance fue trasladado al Hospital General de esta ciudad.
La camioneta llevaba a bordo a tres mujeres, dos eran menores de cuatro y siete años de edad, y todas resultaron lesionadas, ninguna de consideración, pero aun así fueron trasladadas al hospital para valoración médica. Este vehíc*** era conducido por Sirenia Santamarina León, de 36 años de edad.
Es de mencionar que aunque las pérdidas materiales son considerables, sobre todo para el chofer del auto, quien terminó en calidad de chatarra al partirse en dos, no hubo pérdidas humanas.
Al lugar arribaron elementos de los cuerpos de emergencia (Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil), además de Tránsito Municipal y Policía Federal para apoyar y tomar el control de la situación.