No llegaron a su destino
El Sol del Bajío / 5 de diciembre de 2012 por Ana Barrón
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- El lunes por la noche en la carretera a Querétaro, entre las comunidades de Cañajo y Jalpa, se suscitaron dos accidentes vehiculares con una diferencia de media hora y 20 metros de distancia; en el primer accidente hubo dos pérdidas humanas, y en el segundo se reportaron únicamente daños materiales.
El primer percance sucedió a la altura de la entrada a la comunidad de Jalpa, el cual se presentó por una falla mecánica, pues a una camioneta roja marca Sonoma GMC, con placas del estado de Texas, que transportaba a tres hombres y un menor de edad, se le rompió la flecha de la llanta trasera del lado del copiloto, lo cual hizo que el conductor perdiera el control del vehíc*** y se volcara saliendo de la cinta asfáltica; este hecho causó la muerte de dos adultos.
A decir de los familiares que arribaron al lugar de los hechos, la camioneta salió de la comunidad Loma de la Purísima y se dirigía a la central camionera que se encuentra en la cabecera municipal con el fin de dejar a dos de los tripulantes, quienes emprenderían su viaje rumbo a los Estados Unidos, pero cerca de las 8:30 de la noche del pasado lunes, Felipe Higuera Gómez, de 37 años de edad, y Jorge Correa Gutiérrez, de 28 años, perdieron la vida en accidente.
Por su parte Cristian Higuera Navarro, de tres años de edad, y Joel Higera fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad para recibir valoración médica, pero su estado de salud es estable.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Ministerial y SEMEFO, quienes 30 minutos más tarde fueron testigos de otro accidente que ocurrió a unos pocos metros del primero.
FALTA DE PERICIA
OCASIONA CHOQUE
El segundo choque, ocurrido pasadas las nueve de la noche, al parecer fue ocasionado por la falta de pericia y precaución, pues una mujer quien conducía uno de los automóviles involucrados, viajaba en estado inconveniente, lo cual hizo que se impactara con otro automovilista, aunque en este hecho las pérdidas sólo fueron materiales, aunque cuantiosas, ya que los autos quedaron en estado inservible.
Se trata de una camioneta azul marca Mountainer con placas del estado de Querétaro, la cual era conducida por una mujer que la impactó contra un auto blanco con placas también del mismo estado.
Es de mencionar que en este suceso uno de los factores que ayudó a que los conductores involucrados no sufrieran daños, fue que ambos portaban el cinturón de seguridad