El caso fue reportado al 066 por lo cual policías desplegaron un operativo intermunicipal para arrestar a los involucrados. Foto: Rogelio León
GUANAJUATO, Guanajuato.- Paramédicos que se dirigían a atender a una niña que habría resultado lesionada luego de que un hombre le arrojara atole caliente, fueron atacados a pedradas por un grupo de unos 15 jóvenes; uno adolescente que habría participado en la agresión fue detenido.
El caso fue reportado a las 21:00 horas del domingo, cuando familiares de la niña reportaron a la Central de Emergencias 066 que un hombre –del cual no precisaron su parentesco- le había arrojado atole caliente en el pecho y la menor presentaba lesiones, por lo que requerían del apoyo.
Paramédicos de Cruz Roja se trasladaron al lugar y se entrevistaron con la madre de la niña que refirió que el sospechoso ya se encontraba dentro de su hogar pero no era necesaria su detención.
En tanto, la mujer afirmó que la menor no requería atención médica por lo que se negó a que fuera llevada a un hospital.
Paramédicos se retiraron de la vivienda y se subieron a la ambulancia, pero a la altura de la calle Colita del Encino, la ambulancia fue interceptada por unos 15 jóvenes ebrios que le lanzaron piedras a la unidad impidiendo que salieran de la colonia.
Los paramédicos comunicaron el hecho vía radio y derivado de ello se activo el operativo intermunicipal en el que participaron elementos de Silao, Romita, León, Manuel Doblado y dos unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que capturaron a un adolescente, mismo que fue remitido a barandilla.