El vehíc*** de auxilio quedó a un lado de la vía. Foto: Rogelio León
GUANAJUATO, Guanajuato.- El conductor de una ambulancia propiedad de la ompañía Minera del Cubo, resultó con múltiples lesiones luego de que la ambulancia que conducía volcara en el camino que lleva al poblado de Mineral del Cubo, pocos metros después de las Presas de Jales.
Se presume que el exceso de velocidad, aunado a las condiciones del camino provocó el percance.
LOS HECHOS
Ayer alrededor de las 09:15 horas, personal de la brigada de emergencias de la mina del Cubo solicitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja ya que, según informaron, se había registrado una volcadura y una persona estaba lesionada.
Personal de la minera se percató de lo ocurrido y llamó a los cuerpos de emergencia
De acuerdo con los primeros informes, el joven José Eduardo Sánchez de 19 años de edad conducía la ambulancia en dirección al poblado ya mencionado y al llegar a una curva aparentemente perdió el control del volante; debido al peso de la unidad y a la velocidad en que viajaba el vehíc*** se pasó al carril izquierdo y aunque intentó frenar, se salió del camino y cayó en un barranco, donde quedó sobre su costado izquierdo.
Trabajadores que pasaban por el lugar se percataron de lo ocurrido y reportaron el hecho al grupo de emergencia de la Compañía Minera del Cubo, quienes de inmediato se trasladaron al lugar y rescataron a la persona que había quedado al interior del vehiculo.
Minutos después arribó al lugar una ambulancia de la Cruz Roja, en la que trasladaron a José Eduardo a la clínica 10 del Seguro Social, donde fue reportado como estable.
En tanto la zona del accidente fue abanderada por elementos de la Policía Preventiva para evitar otro percance mientras esperaban la llegada de las autoridades que llevaron a cabo el peritaje correspondiente y de la grúa que llevó la unidad, declarada pérdida total, a un corralón de la ciudad.