La sobresaliente actuación cumplida por la representación venezolana en los Juegos Mundiales de Bomberos, recibió un reconocimiento ayer, en acto realizado en el auditorio del Cuartel Victoriano Jordán Pestana, en la avenida Lecuna.
La jefa de Gobierno del Distrito Capital (DC), Jacqueline Faria, encabezó el acto acompañada por el comandante de los bomberos capitalinos, William Martínez, el procurador del estado Vargas, Pedro José Rodríguez.
El secretario de Deportes del DC, Harold Ramos, también estuvo en el encuentro.
La delegación criolla en los juegos realizados del 21 al 29 de agosto en Daegu, Corea del Sur, la integraron 87 bomberos deportistas (56 del Distrito Capital) y regresó con 101 preseas: 39 de oro, 32 de plata y 30 de bronce.
En el cuadro de medallas, que fue comandado por la representación del país anfitrión, Venezuela se ubicó en la sexta casilla, entre 40 naciones que acudieron a la undécima edición de la cita deportiva. La siguiente será en Australia, dentro de dos años.
El capitalino Claudio Ponce, quien participó en las competencias de natación, se convirtió en el más sobresaliente de la delegación al conseguir diez medallas áureas, cuatro subcampeonatos y dos terceros lugares.
Martínez expresó su orgullo por la actuación realizada en Corea del Sur, “(ustedes) sobrepasaron nuestras esperanzas”, dijo.
Por su parte, Faria puso de manifiesto que “estamos estrenando la remodelación del auditorio para homenajear a nuestros bomberos” que dejaron el nombre del país en alto.
Recordó Faria que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, siempre les ha insistido en que deben ofrecer “todo el apoyo para el deporte”.
Igualmente, la jefa de Gobierno del Distrito Capital anunció que entregarán una bonificación especial de BsF 2.500 a cada uno de los integrantes de la representación bajo su jurisdicción.
BOMBEROS A LA ASAMBLEA
Darío Vivas, en nombre de la directiva de la Asamblea Nacional, felicitó a la representación de los bomberos y señaló que en reunión de la Comisión Delegada decidieron “invitar a una comisión de bomberos para el martes a las nueve de la mañana, para hacerles un homenaje”.
Selecciones de wushu (arte marcial) y de gimnasia (rítmica y artística) del Distrito Capital animaron la cita con actuaciones premiadas con el nutrido aplauso. Cerró el acto el grupo musical Lloviznando Cantos
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS