Caracas, 24 ago(PL) Fuerzas especializadas de Venezuela prosiguen hoy las labores de búsqueda en una mina de El Callao para descartar la presencia de más sobrevivientes u otros fallecidos tras el accidente que ocasionó la muerte a seis personas.
El director de Protección Civil, Luiz Díaz, aseguró que equipos de rescate continuarán las tareas de remoción de tierra y revisión del sitio donde estaban trabajando los mineros ilegales hasta tener certeza total de que no quedan otras personas atrapadas a consecuencia del deslave.
El funcionario precisó que el derrumbe provocó heridas a otras seis personas.
En los trabajos de salvamento participan efectivos de los órganos de protección civil, bomberos y voluntarios, aseveró citado por la Agencia Venezolana de Noticias.
Los sucesos acontecieron anoche en la mina Tomy, abandonada desde hace cinco años, donde permanecieron los trabajadores clandestinos a pesar de las advertencias para que desalojaran el lugar.
Según informes preliminares, el accidente fue ocasionado por un desprendimiento de tierra, luego de que intentaran abrir cuatro túneles en un terreno inestable.
El ministro del sector, José Khan, recordó que el gobierno venezolano prosigue la batalla contra la minería ilegal para preservar la vida de los que participan en esas faenas, casi totalmente manuales y carentes de las condiciones indispensables para el desarrollo de la actividad.
El programa persigue, además, detener la devastación del medio ambiente causada por esos trabajos en prominentes escenarios naturales.
El Callao es un municipio del estado de Bolívar famoso por sus minas de oro.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS