Esta mañana el cuerpo de Bomberos de Viña del Mar recibió una valiosa donación, un flamante camión aljibe que facilitará el constate trabajo voluntario en contra de las llamas.
El camión, que formará parte de la brigada Forestal-Chorrillos, será usado principalmente para el combate de incendios forestales debido a sus características de carga, cerca de 11 mil litros de agua.
La adquisición de este vehíc*** Volkswagen se gestó gracias al financiamiento solicitado al Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto de $63 millones. Y como se hace en estos casos la alcaldesa en representación del municipio entregó el nuevo carro.
Este camión aljibe se suma a la subvención que el municipio viñamarino ha otorgado en los últimos 5 años a Bomberos por más de $ 512 millones, dinero utilizado para gastos operacionales y adquirir nuevos equipos.
Además, tras los daños sufridos por el terremoto en las centrales de telecomunicaciones de la Segunda y Tercera Compañías, supuestamente ya fue solicitado a la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) que diseñe y postule un proyecto por $408 millones al Fondo de Reconstrucción del FNDR, cuestión que si es aprobada será de gran ayuda para estos voluntarios
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS