El herido fue rescatado por socorristas que atravesaron el cerro para subirlo a una ambulancia y trasladarlo al hospital. Foto: Gerardo García
GUANAJUATO, Guanajuato.- Durante la celebración de la fiesta de La Cueva y San Ignacio de Loyola, un capitalino de 31 años de edad, resultó con una fractura en el brazo izquierdo al caer de un caballo.
EL SUCESO
El accidente ocurrió a las 16:45 horas, cuando Antonio paseaba a caballo con motivo de la tradicional fiesta, al pasar por el lugar se encuentran los juegos mecánicos de repente cayó.
Testigos pidieron ayuda a los rescatistas que se encontraban en la zona.
Minutos después llegaron rescatistas del Simub y paramédicos de la Cruz Roja, quienes al brindarle los auxilios, indicaron que era necesario su traslado a un hospital, ya que presentaba una fractura en el brazo izquierdo.
Sin embargo, por la cantidad de personas que se encontraban en la zona, los rescatistas no lograban bajar al herido ya que carecían de una camilla y la ambulancia no podía subir al lugar de los hechos.
Posteriormente se les facilitó una camilla y decidieron bajarlo por uno de los cerros hasta llegar al nuevo acceso Diego Rivera, labores que se prolongaron por más de una hora.