La dependencia informó que los muertos eran presuntos delincuentes, y dijo que resultaron lesionados cinco agentes federales los cuales ya se encuentran hospitalizados, pero uno murió hace unos minutos.
Ciudad de México • La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que cinco presuntos delincuentes fueron abatidos durante enfrentamientos con policías federales en Apatzingán, Michoacán.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que células del crimen organizado atacaron desde cerro a los federales que realizaban operativos en contra de grupos del crimen organizado que inclusive dispararon contra helicópteros Black Hawk.
En los tiroteos que se registraron en el municipio de Apatzingán así como en los poblados de nueva Italia y Holanda además de la carretera Buenavista, resultaron lesionados cinco agentes federales que ya fueron hospitalizados.
Uno de los policías federales que había resultado herido, tras los enfrentamientos en la murió hace apenas unos minutos en un hospital de Múgica.
De acuerdo a fuentes de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, el agente fallecido fue identificado como Fabián Calderón Loredo, de 28 años de edad.
Con esto el saldo oficial, hasta el momento, del choque armado, es de cinco presuntos delincuentes y un policía fallecido y cuatro uniformados más lesionados.
La SSP agregó que los delincuentes bloquearon y quemaron vehículos en un intento por frenar el avance de las fuerzas federales y agregó que continúan las operaciones en la zona para detener a los agresores.