El joven se sentó a un costado de su auto en espera de ser auxiliado por las autoridades. Foto: Juan J. Ramírez
IRAPUATO, Guanajuato.- El vehíc*** donde viajaba un instructor de militares volcó al ser conducido a exceso de velocidad, sobre la carretera Salamanca-Irapuato.
Orlando ‘N’, de aproximadamente 25 años de edad, perdió el control del volante y la unidad salió de la cinta asfáltica para después quedar con los neumáticos arriba.
ASÍ OCURRIÓ
A las 14:15 horas de ayer se suscitó el accidente luego de que un tractocamión le cerró el paso al automovilista que se dirigía a Irapuato.
Orlando ‘N’, salió de Querétaro y se dirigía a esta entidad por la carretera Salamanca-Irapuato a bordo de un Golf color blanco, con placas de circulación GSA-30-41, pues pretendía visitar a sus familiares, luego de haber salido de trabajar. Al circular por el tramo carretero, al parecer un tractocamión que era conducido a exceso de velocidad, quiso rebasarlo, pero al no lograrlo intentó de nuevo incorporarse a su carril, lo que provocó que Orlando ‘N’, perdiera el control del volante y saliera de la cinta asfáltica.
Tras dar varias volteretas, la unidad quedó con llantas arriba y el ocupante, quien llevaban el cinturón de seguridad, logró salir a salvo y sin lesiones.
Enseguida, el hombre salió de la unidad y testigos se comunicaron a la Central de Emergencias 066 para solicitar ayuda.
Luego de varios minutos, llegaron elementos de la Policía municipal y aseguraron la zona mientras recababan información sobre el incidente.
Posteriormente, arribaron paramédicos de Cruz Roja y personal de Protección Civil, quienes inmediatamente fueron el ocupante del vehíc*** para darle los primeros auxilios.
Sin embargo, el hombre indicó a los socorristas que se encontraba bien, pese a ello lo revisaron para descartar lesiones internas.
Los paramédicos se retiraron de la zona y en el lugar sólo se quedaron los agentes preventivos, quienes se encargaron de la unidad, misma que fue retirada más tarde por una grúa.