La Fiscalía General del Estado confirmó que 12 personas murieron y 22 resultaron heridas por el accidente carretero suscitado en el kilómetro 176+400 de la carretera Durango- Mazatlán.
Las víctimas viajaban en un autobús de turistas de la empresa "Transportes Anáhuac", procedente de los estados de Tlaxcala y Puebla, y se dirigía al puerto de Mazatlán en el estado de Sinaloa.
De acuerdo con elementos de la dependencia, el trasporte se salió de control en una curva del tramo carretero cayendo a un barranco de más de 100 metros de profundidad.
Los cuerpos de 11 turistas fueron trasladados al Anfiteatro de la Fiscalía en calidad de no identificados, se trata de ocho mujeres y tres varones, todos ellos de edades estimadas entre los 58 y 65 años.
De última hora se informó sobre el deceso de otra persona que estaba siendo atendida en un centro hospitalario, por lo que la cifra de víctimas mortales aumentó a 12.
La dependencia reportó que los lesionados fueron trasladados para recibir atención médica al Hospital Regional de El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo.
Los lesionados fueron identificados como Furgencio Xilo Enríquez de 68 años de edad; Enrique Rodríguez de 64 años de edad; Eduardo Ramos Monre de 78 años; Libia de Mancino de 63 años de edad.
Celerino Ortega de 65 años; Maricela "N", de 4; Lebardo Ramírez de 78 años, todos domiciliados en Tlaxcala.
Al igual que Gloria Martha Ramírez de 77 años; Fidelina Ramos de 47 años; Fabricio "N" de 13 años; Irma Mata de 45 años; Rosendo Martínez de 62 años; Bertha Pérez de 61 y Rosa Velázquez de 60 años.
Mientras que entre los viajeros del estado Puebla fueron identificados: María del Carmen de 56 años de edad; Elodia Pérez, de 72 años de edad; Alfonsa Díaz, de 74; Pedro Rodríguez, de 74; Amada Pérez, de 60 años; Luis Domínguez, de 58; Rubén Juárez, de 65; Rosa Velázquez, de 60 años y Agripina Aguilar, también de 60 años.
La Fiscalía General del Estado puntualizó que la exploración del área del siniestro aún continúa en proceso, por lo que no se descarta el hallazgo de más afectados