El vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez, informó sobre la captura de 18 secuestradores en el estado de Guerrero, de los cuales 13 son elementos activos  de la Policía Federal.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que los presuntos delincuentes están relacionados con ilícitos contra lasalud, plagio y delincuencia organizada.

De las investigaciones realizadas se desprendió que estos individuos cometían ilícitos principalmente en el Puerto de Acapulco, indicó Sánchez.

El funcionario, quien calificó como lamentable, la participación de los uniformados en la banda delictiva, señaló también que los detenidos están relacionados con una averiguación previa y vinculadas con al menos siete homicidios y cuatro secuestros.

El vocero precisó que los detenidos podrían alcanzar penas de hasta 70 años en prisiones federales y aseguró que todos habían superado sus respectivas pruebas de confianza en su momento, sin embargo, violaron la ley.

Los policías detenidos fueron identificados como Antonio Velázquez, Máximo Olvera, Rubén Bonilla, Miguel Torres, Jorge Cruz, Edgar Acosta, Omar Obispo, Antonio Quiroz, David Rosas, Alejandro Camacho, César Ruiz, Rodrigo Miranda y José Guadalupe Castillo.

Víctimas de secuestro virtual, a salvo, confirman

Por otra parte, el funcionario señaló que los ciudadanos españoles, que fueron víctimas de un secuestro virtual, en el que no hubo contacto personal con los agresores, los afectados sólo recibieron una llamada telefónica para que acudieran a un hotel y que al momento ya están a salvo.