Un control exhaustivo a través de los registros policiales de Toronto no arrojó ningún resultado, lo que significa que Minassian no era conocido por la policía, dijo el jefe Mark Saunders.
Presunto conductor del vehíc*** identificado como Alek Minassian, mientras la policía busca motivos. Mientras tanto, angustiados residentes de Toronto se preguntaban por qué.
El sospechoso parecía suplicar por su propia muerte durante un dramático operativo policial capturado en vídeo minutos después del ataque. Al sospechoso se lo escuchó gritar: "Dispárame en la cabeza".
El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, dijo que el nombre de Minassian no desencadenó ninguna alarma roja relacionada con el terrorismo.
Previamente el lunes, Goodale describió el incidente como un "ataque horrible" en un tweet en donde elogió a la policía de Toronto y expresó sus condolencias a las víctimas y sus familias. Al caer la noche, Goodale moderó su lenguaje.
"Este incidente que sucedió aquí en la calle detrás de nosotros fue terrible, pero no parece estar relacionado de ninguna manera con la seguridad nacional", dijo Goodale a los periodistas.
El jefe de policía de Toronto, Mark Saunders, dijo el lunes por la noche que el alboroto "definitivamente parecía deliberado". Saunders también dijo: "No hay nada en nuestros archivos, hemos mirado, y no hay nada que tengamos sobre él en este momento".
Al norte de la ciudad, la noche del lunes por la noche, dos vehículos de la Policía Regional de York cerraron el acceso a la casa de ladrillos en Elmsley Dr. en Richmond Hill, que se cree estaba conectada con Minasian. Los vecinos se congregaron afuera de la cinta de la policía, tomando fotos y expresando su sorpresa por lo sucedido.
"Es horrible", dijo Wes Mack, uno de los vecinos. "Quiero decir, 10 personas están muertas que estaban haciendo algo tan normal, caminando por la calle.
"Hemos perdido nuestra virginidad. Esta es nuestra primera gran tragedia de este tipo en el área de Toronto. Toronto nunca será lo mismo ".
Con tantas preguntas arremolinándose, la angustia del momento pone a prueba los servicios de emergencia de la ciudad.
Mientras la policía aseguraba la escena, el caos lentamente dio paso a la confusión y luego, finalmente, al orden sombrío. Como el servicio del metro se detuvo en las estaciones del norte de la línea Yonge, los testigos comenzaron a describir escenas que recuerdan a un campo de batalla.
FUENTE: https://www.thestar.com
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS