SALAMANCA, Guanajuato.- Dos policías preventivos resultaron heridos al ser atropellados por una camioneta cuando circulaban en una motocicleta.
Los policías lesionados son José Omar Rangel Núñez y Genaro Iturbe Lozano del grupo “Las Águilas”, viajaban en la motocicleta 684 de la corporación policíaca.
A las 08:20 horas, los policías circulaban por la esquina de las calles Hidalgo y Obregón ya que acudían a atender el reporte de una persona fallecida en la colonia Tomasa Estévez, y al llegar a la intersección con la calle Hidalgo fueron atropellados por la camioneta, al parecer su conductor no respetó la luz del semáforo.
Al ser impactados por la camioneta los policías salieron proyectados y quedaron tendidos en el suelo, uno estaba sobre la banqueta y otro sobre la carpeta asfáltica.
El policía José Omar Rangel Núñez fue el más afectado, sufrió una herida en la cabeza que le provocó sangrado abundante, así como posible fractura de la pierna derecha y golpes. Genaro Iturbe Lozano aquejaba dolor en estómago y espalda, también sufrió golpes en piernas y brazos.Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja en las ambulancias 364 y 367, también se presentaron elementos de Protección Civil, tras varios minutos de labores por parte de los socorristas, los lesionados fueron inmovilizados y canalizados a la clínica del IMSS donde permanecen hospitalizados y su estado de salud se reporta como estable.
La camioneta que atropelló a los policías es una Chevrolet 1500 color verde con placas GM-33-446 y era conducida por Luis Ruelas Yépez, quien fue detenido y puesto a disposición del Juez Calificador en tanto se deslindan responsabilidades